Salud Esta es la razón por la cual roncan las...

Esta es la razón por la cual roncan las mujeres posmenopáusicas

-

Las mujeres de mediana edad con niveles bajos de estrógeno y progesterona son más propensas a roncar y a presentar síntomas de apnea obstructiva del sueño, conforme un nuevo estudio publicado esta semana en la gaceta «PLOS ONE» por Kai Triebner, de la Universidad de Bergen (Noruega).

Se sabe que la prevalencia de la apnea obstructiva del sueño -en la que la respiración se detiene y empieza a lo largo del sueño- es mayor en las mujeres tras la menopausia. No obstante, ningún estudio basado en la población había examinado anteriormente si esto es el resultado de la perturbación de los niveles de hormonas sexuales.

En el nuevo trabajo, se examinaron los datos de setecientos setenta y cuatro mujeres de entre cuarenta y sesenta y siete años de la Encuesta de Salud Respiratoria de la Comunidad Europea, efectuada en 7 países entre dos mil diez y dos mil doce. Las mujeres del estudio participaron en cuestionarios sobre su salud respiratoria, los factores de salud de la mujer, el modo de vida y el sueño, y dieron muestras de sangre para el análisis hormonal.

A quinientos cincuenta y uno de las participantes (setenta y uno con dos por ciento ) les habían dicho que roncaban, y cuatrocientos once de ellas asimismo notificaron de otros síntomas de apnea del sueño. Entre todas y cada una, cuando las concentraciones séricas de estrona estaba duplicadas hubo una minoración del diecinueve por ciento de las probabilidades de roncar. Y si se multiplicaban por dos niveles de progesterona, la minoración era del nueve por ciento de las probabilidades de roncar.El ajuste de las hormonas sexuales femeninas podría ser una estrategia para reducir la alta prevalencia y la morbilidad asociada de la apnea obstructiva del sueño

Los autores concluyen que el ajuste de las hormonas sexuales femeninas podría ser una estrategia para reducir la alta prevalencia y la morbilidad asociada de la apnea obstructiva del sueño, mas afirman que se precisan más estudios longitudinales para confirmar los resultados.

Y añaden: «Las hormonas sexuales femeninas son vitales para la salud y la enfermedad, y en especial tras la menopausia debería tenerse en cuenta el estado hormonal para desarrollar estrategias holísticas de tratamiento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Haber tenido Covid-diecinueve eleva el peligro de trastornos neurodegenerativos

Los pacientes ambulatorios con Covid-diecinueve positivo tienen un mayor...

Horario y dónde ver Alcaraz – Struff en riguroso directo

Carlos Alcaraz comienza este lunes en Wimbledon. El murciano,...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados