SaludEsta terapia combinada reduce de forma completa el cáncer...

Esta terapia combinada reduce de forma completa el cáncer de pulmón en el treinta y ocho por ciento de los pacientes

-

Un cambio en el abordaje del cáncer de pulmón en sus fases más iniciales, cuando no ha habido metástasis, consigue eliminar el tumor en el treinta y seis con ocho por ciento de los casos y aumenta hasta el noventa y tres por ciento los pacientes aspirantes a cirugía.

Son datos del estudio NADIM II que ha presentado Mariano Provencio, presidente del Conjunto De España de Cáncer de Pulmón (GECP), y que se ha efectuado en ochenta y seis pacientes provenientes de veinte centros hospitalarios españoles, y que se presentará en el Congreso de la Sociedad Americana de Oncología (ASCO).

Este nuevo enfoque va a suponer un cambio de paradigma para tratar a este conjunto de pacientes.

Se trata de un enorme avance si se tiene presente que en nuestros días solo un treinta por ciento de los pacientes con este género de tumor en estadios iniciales subsiste alén de los 5 años.

La nueva estrategia se fundamenta en regentar la quimio-inmunoterapia ya antes de cirugía en pacientes en estadios precoces. O sea, explica Provencio, se trata de un cambio en el abordaje; “no hablamos de un medicamento únicamente”.

Uno de los puntos fuertes del estudio es que se centra en pacientes con estadio de forma local avanzado IIIA, con mayor necesidad de mejoras clínicas.

Estos buenos resultados han motivado una aprobación veloz por la parte de la Agencia De Norteamérica del Fármaco (FDA, por sus iniciales en inglés) a fin de que este esquema de tratamiento esté libre en centros hospitalarios norteamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados