Economía Estar en la lista ASNEF ya no representa mayor...

Estar en la lista ASNEF ya no representa mayor problema

-

Al solicitar un préstamo o un crédito, ya sea por la vía tradicional o a través de Internet, el compromiso que el solicitante adquiere, es el pago del préstamo en el tiempo indicado, con los intereses que la entidad financiera le indique.

Si la persona no cumple con su compromiso de pago, entra en una lista de morosos de ASNEF que le hace casi imposible la solicitud de cualquier otro crédito. Pero no hay por qué desanimarse, existen otras alternativas que permiten obtener créditos aún cuando se esté en esa lista.

Ventajas que se tienen al solicitar créditos vía online

Una persona que no cumpla con el pago de algún préstamo entra en una lista de morosos que afecta a su reputación crediticia y dificulta la obtención de otro crédito en un momento determinado.

Existen algunos comparadores online que permiten a los interesados revisar qué entidades financieras están dispuestas a otorgarles minicréditos rápidos con ASNEF, aún cuando estén en la lista de morosos. Entre las ventajas que ofrecen, está encontrar de manera rápida la entidad que sea de mayor interés para el solicitante. 

No exige mayor cantidad de papeleo, al contrario, al estar en la lista de morosos los requisitos son los mismos que cuando no se está en esta lista. El préstamo o crédito es solicitado a través de Internet, lo que facilita la comodidad del cliente y la respuesta ante su solicitud, ya sea aprobada o rechazada, será recibida tras una semana de ser realizada.

Puntos para tener en cuenta antes de la solicitud

Antes de proceder a realizar una solicitud a través de este sistema es importante tener en cuenta, que va dirigido a personas que sean mayores de edad. Cada país tiene sus propias reglas, lo que significa que quién lo solicita debe residir en el país en el que solicita el préstamo, que en este caso es España, lo que implica tener una cuenta bancaria en este país para ingresar el dinero del crédito solicitado.

Hay que tener en cuenta que la entidad que otorgará el crédito analizará los ingresos estables que tenga el interesado para poder evaluar sus opciones de pago. Todo es realizado vía online y de manera segura, para evitar el traslado hacia ningún lugar ni perder el tiempo en la espera del turno que corresponda para ser atendido, tal y como ocurre en una entidad financiera tradicional.

Otro punto que es necesario destacar es que los créditos solicitados a través préstamos ASNEF, permiten que las entidades financieras interesadas en prestar el dinero, revisen muy bien el valor y el origen de la solicitud, al realizar la evaluación de facturas, recibos y el importe solicitado para determinar si la persona cumplirá con su compromiso de pago sin mayor riesgo en pérdidas para la entidad.

Lo más sencillo: solicitud de créditos mediante unos pocos clics

Desde hace un tiempo, las personas pueden obtener el mayor beneficio en menor tiempo gracias a que algunas facilidades que ofrece Internet, al posibilitar que los interesados puedan solicitar créditos online. Por lo general, son muy ventajosos, ya que pueden solicitarse en el momento en el que exista algún tipo de apuro económico, gracias al tiempo récord en que es aprobado.

Los microcréditos que son solicitados vía online, son flexibles, ya que permiten que la persona solicite el importe exacto que requiere y el tiempo estimado para su pago, al hacer uso de las diversas opciones para el interesado.

Estos créditos tienen tantas ventajas que las entidades financieras interesadas en otorgar el préstamo, en muchas ocasiones, exoneran en su pago los intereses para ofrecer mayor estabilidad económica a su nuevo cliente.

Antes de solicitar el microcrédito con ASNEF

Quién esté interesado en obtener un préstamo, crédito o microcrédito online con ASNEF debe tener en cuenta que cumplir con el compromiso de pago es la primera regla que debe tener en cuenta y que se debe cumplir. Caer en una lista de morosos, sólo dificulta un poco más, que a futuro no le sea otorgado ningún otro tipo de préstamo.
Es mejor dejar las puertas abiertas ante las entidades financieras como un buen cliente que cumple con sus compromisos de pagos. Este tipo de créditos va dirigido a personas que requieren de importes entre 50 y 5.000 euros, para escoger la opción que resulte más conveniente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Anuncian a los 12 finalistas del premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

La Cátedra Vargas Llosa y la Fundación Universidad de...

Consejos prácticos para conseguir un mejor cuidado de nuestra salud

Para poder disfrutar de una buena calidad de vida...

Lope de Vega a la inglesa

Valoración Crítica3 'El can del hortelano' Teatros del Canal, la capital...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados