Estas son las 5 averías más habituales en los móviles: de esta forma puedes evitarlasTecnología 

Estas son las 5 averías más habituales en los móviles: de esta forma puedes evitarlas

Los inconvenientes técnicos son la causa primordial de que cambiemos de «smartphone». En verdad, si bien la vida útil de estos dispositivos se ubica, de media, en unos un par de años, el cincuenta por ciento de los españoles asevera que debido a dichos inconvenientes cambiará su móvil en un plazo menor por año y medio, conforme una encuesta de Deloitte.

Desde Certideal, plataforma dedicada en venta de dispositivos tecnológicos reacondicionados y de segunda mano, han detectado las 5 averías y reparaciones más habituales que han perjudicado a los móviles a lo largo de dos mil dieciocho en España:

1. Batería. Es frecuente que las baterías de nuestros dispositivos vayan rindiendo menos con el empleo. De esta manera, periódicamente los usuarios aprecian de qué manera estas precisan más tiempo para cargarse y, al unísono, se descargan ya antes. Desde Certideal aconsejan que «si deseamos ampliar la vida de nuestra batería, apaguemos el móvil de cuando en cuando para reiniciarlo y que evitemos dejar el móvil cargando cuando la batería está ya al cien por ciento ».

dos. Pantalla. Las pantallas rotas son otros de los inconvenientes que más padecen los dispositivos. Algo que se evitaría, usando una pantalla protectora. Otro elemento poco conocido que daña los teléfonos inteligentes es el polvo que se amontona tras la pantalla de nuestro dispositivo y que afecta a su funcionalidad, con lo que es conveniente adecentar la pantalla de forma frecuente.

tres. Botones laterales. Por norma general, estos pueden dejar de marchar por 3 razones: un mal empleo, pues se haya vertido algún líquido sobre nuestro teléfono o bien, puede deberse a un inconveniente de software de nuestro «smartphone». La solución a este inconveniente pasa por restaurar el sistema o bien sustituir los botones. Sin embargo, asimismo podemos usar otras alternativas que nos dejan supervisar el teléfono por medio de la pantalla táctil como el «Assistive Touch» de los dispositivos iPhone.

cuatro. Auricular interno. Muy frecuentemente el auricular interno deja de marchar debido a la suciedad que amontona o bien a que le ha caído algún líquido. En estos casos lo mejor es adecentar nuestro dispositivo de forma frecuente para quitar restos que interfieran con el auricular.

cinco. Cargador. Una de las primeras cosas que acostumbran a fallar en un cargador es el conector de carga, que es la pieza que se introduce en el teléfono. El empleo y el correr del tiempo hacen que esta pieza deje de conectar apropiadamente, lo que lleva a que los dispositivos no se carguen de la forma conveniente. Otros errores frecuentes acostumbran a darse en el cable o bien en el puerto USB, si nuestro cargador es de este género. Desde la compañía aconsejan «no plegar los cables cuando, por servirnos de un ejemplo, los guardamos en el bolso o bien maleta y no emplear los cargadores cuando presentan fallos externos puesto que puede afectar al cargador interno».

Desde Certideal, agregan que «el cuarenta y cinco por ciento del total de las reparaciones y remplazos que efectuamos en los dispositivos son de batería, un cuarenta por ciento de pantalla y otro cinco por ciento de botones laterales. Al paso que, los otros 2 géneros de piezas: cargador y auriculares, suponen el diez por ciento de los arreglos».

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