Tecnología 

Estas son las «apps» tienen en su móvil los adolescentes españoles

Los jóvenes se han apuntado al fenómeno «mobile first», los móviles primero. No se despegan de sus teléfonos ni un minuto, si bien comienza a ser un hábito que trasciende, aun, a la edad. En España, del mismo modo que otros mercados avanzados, se ha desarrollado una «generación muda»; jóvenes que apenas charlan por teléfono pues lo hacen todo mediante aplicaciones de correo como WhatsApp, el servicio más empleado en el país.

Si bien los primordiales estudios de hábitos de consumo no recogen plenamente una muestra concreta de perfiles de adolescentes, conforme diferentes estudios consultados y la consulta con un conjunto de adolescentes se puede extrapolar ciertos servicios que emplean prácticamente diariamente.

WhatsApp
correo
Tik Tok
vídeos
Instagram
correo, fotografías, vídeos
Pinterest
fotografías
YouTube
vídeos
Tumblr.
fotografías y vídeos para memes
Spotify
música
Vault
calculadora secretos
Whisbone
cotejar imágenes
Whisper
contar confesiones
Conforme el último informe «Sociedad Digital en España 2018» elaborado por la Fundación Telefónica, el veinticuatro por ciento de los jovenes entre catorce y diecinueve años emplea una aplicación para video llamadas, usando, para estos fines, servicios como Messenger, Instagram o bien WhatsApp que lo dejan entre sus funciones. Curiosamente, 3 servicios propiedad de exactamente la misma compañía, Fb. WhatsApp lo emplea el noventa y 3 con seis por ciento de los ciudadanos españoles.

No obstante, el empleo de redes sociales se ha reducido sensiblemente desde el el dos mil diecisiete, mostrando una diferencia interaual negativa del veinticuatro por ciento , sindo el mensaje en las redes sociales el canal de comunicación empleado por el treinta y seis por ciento de la población, conforme los datos de la teleoperadora de España. A pesar de todo, las personas de entre catorce y diecinueve años son las que más las emplean (un cuarenta y seis con cuatro por ciento ).

Conforme el estudio de hábitos de consumo de IAB, la media de aplicaciones que los epsañoles creen usar es de once en el móvil. El trece con cinco por ciento , recogen múltiples informes, apuesta por Pinterest, famosa red de fotografía afín a Instagram mas que, dada su escasa cuota de mercado, la que ha ido perdiendo en España en los últimos tiempos, les sirve para los adolescentes y jóvenes ser parte de una comunidad extraña a la de sus progenitores.

Exactamente, otras de las aplicaciones que comienzan a tener vigencia entre los usuarios más pequeños son las del tipo «calculadora de secretos». Se trata de herramientas diseñadas para esconder imágenes y vídeos al simular una calculadora. Un servicio ideal para guardar documentos privados y distanciarlos de los curiosos (¿los progenitores?). Su funcionamiento es simple: una combinación abre la caja de secretos. Whisper, herramienta para contar secretos y confesiones, asimismo comienza a tener un largo recorrido entre este público, como Wishbone, una aplicación para equiparar imágenes en múltiples categorías.

Esta última está muy enfocada a crear montajes fotográficos y «memes». Un contenido que triunfa mucho entre los jóvenes y que, además de esto, acostumbra a estar alberado o bien aparecer en perfiles de Tumblr., una plataforma de microblogs creada en dos mil siete que, a pesar de no despuntar, prosigue siendo un contenedor increíble de imágenes amenas, aun de imágenes sexuales. Esta tendencia se ha venido reduciendo en los últimos meses una vez que la compañía haya comenzado a arrancar medidas para combatirlo.

Otros servicios de larga trayectoria que está presente asimismo en la enorme mayoría de dispositivos móviles -sin importantes cambios con respecto a un público adulto- es YouTube -famosa red de vídeos- y Spotify -música en «streaming». 2 herramientas que, por una parte, les sirve para descubrir vídeos entretenidos que entonces comentan entre ellos y acceder a las canciones que están de tendencia.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment