EconomíaEsto es lo que los clientes del servicio de...

Esto es lo que los clientes del servicio de Bankia no van a poder hacer entre el doce y el catorce de noviembre

-

Desde el quince de noviembre el único indicio que va a quedar de Bankia es su historia. Este fin de semana se generará la integración tecnológica en Caixabank y va a desaparecer la banca digital de la absorbida. Comenzarán a operar como una sola entidad y bajo un solo sistema desde este lunes que viene, si bien ciertos clientes del servicio deben tener en consideración que va a haber operaciones que no van a poder efectuar a lo largo de un par de días a raíz de este proceso.

«Mientras se extienda el proceso de integración, se va a dar alguna interrupción temporal de los servicios de banca digital para los clientes del servicio provenientes de Bankia», ha informado Caixabank. Dicho plazo englobará desde el doce al catorce de noviembre incluidos. Sí van a poder preguntar sus productos y saldo de sus cuentas, mas las operaciones van a estar paralizadas. Por poner un ejemplo, en esos días los clientes del servicio de la entidad absorbida no van a poder efectuar trasferencias.

«Igualmente, el servicio de Bizum que tenga origen o bien destino a un usuario de Bankia va a dejar de estar operativo a lo largo de unas horas a lo largo del fin de semana. En el caso de planes de pensiones, los clientes del servicio dispondrán de la valoración actualizada del producto el martes 16», ha señalado el banco.

Los clientes del servicio sí que van a poder sacar dinero de los cajeros de toda la red y abonar con tarjeta, mas su saldo no se va a ver reflejado en cuenta «durante unas horas». Casi todo el parque de cajeros opera ya bajo exactamente la misma plataforma tecnológica, al tiempo que, en el caso de los datáfonos, se ha efectuado una migración adelantada y paulatina para asegurar la continuidad del servicio.

Todo ello va a ser para los clientes del servicio de Bankia. Los de origen Caixabank, por su lado, no deberían tener ningún inconveniente en su operativa puesto que ya operan bajo los sistemas del banco.

Un solo banco

Desde el quince de octubre se operará como un solo banco. Los clientes del servicio de Bankia van a deber emplear ya el sitio web de Caixabank, como su aplicación móvil. No obstante, sí que se generarán ciertos cambios para estos usuarios.

En créditos hipotecarios, préstamos personales, depósitos y pólizas firmados con Bankia se sostienen exactamente las mismas condiciones hasta el vencimiento del producto. En cambio, los números de cuenta sí que cambian y desaparecen los IBAN pertinentes a la entidad de origen, Bankia. De ese trámite, de hacer toda la migración asimismo de tarjetas y domiciliaciones, se encarga Caixabank y el cliente del servicio no tiene que efectuar nada.

No va a deber mudarse la libreta de Bankia y tampoco la tarjeta, si bien con un matiz: «Lo que no va a ser preciso mudar va a ser su tarjeta de plástico con imagen de Bankia, que se sostendrá operativa hasta la data de caducidad indicada en la propia tarjeta». Una vez se cumpla ese plazo ya dispondrá de un ‘plástico’ de Caixabank.

Alén de ello, los clientes del servicio vinculados de Bankia pasan a beneficiarse del programa ‘Día a día’ de Caixabank, cumpliendo unos requisitos como tener domiciliados los ingresos y 3 recibos o bien hacer 3 pagos con tarjeta de crédito al trimestre. «En total, más de trece con seis millones de clientes del servicio van a tener sin costo sus operaciones más frecuentes con el banco», ha informado la entidad.

Por su lado, los servicios de pago móvil se actualizarán de forma automática en el caso de los usuarios de Apple Pay y de Samsung Pay. Los clientes del servicio que pagaban con Google Pay van a poder proseguir haciendo pagos con el móvil usando CaixaBankNow o bien la aplicación de imagin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Explican por qué el cáncer de pulmón no responde bien a la inmunoterapia

La inmunoterapia -tratamiento farmacológico que estimula al sistema inmunitario...

Xavi: «Estamos en un buen instante mas hay que darle continuidad»

El F.C. Barcelona empieza este domingo la segunda vuelta...

Manuel Vilas: «El placer rige el planeta, y más en el capitalismo»

Manuel Vilas (Barbastro, mil novecientos sesenta y dos) tuvo...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados