Salud Estos son los genes que hacen que nos piten...

Estos son los genes que hacen que nos piten los oídos

-

Estos son los genes asociados al estruendo en los oídos o bien acúfenos, un síntoma que presenta hasta el quince por ciento de la población. Los han identificado equipo internacional de científicos, dirigido por la Universidad de Granada (UGR) y el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA), una información que supone un avance la identificación de los mecanismos moleculares, el diagnóstico precoz y la aplicación de nuevos medicamentos para su tratamiento

El acufeno es una molestia normalmente en forma de zumbidos, pitidos o bien ruidos graves o bien agudos que pueden escucharse de forma temporal o bien crónica, y se acentúan cuando hay silencio absoluto en el entorno. Puede ser muy invalidante para el 1 por ciento de la población, y se asocia con sordera, intolerancia a los ruidos, cefalea y también hipertensión.

El más grave tiene un componente hereditario que se ha probado en estudios de agregación familiar y de concordancia entre gemelos.

En este trabajo, que publica la gaceta «Ebiomedicine», los estudiosos han identificado un exceso de mutaciones extrañas en los genes ANK2 y TSC2 en pacientes con enfermedad de Menière y acúfeno severo. La enfermedad de Menière es un trastorno del oído interno que presenta perdida de audición, capítulos de vértigo y acúfenos.

El gen ANK2 se ha relacionado con el autismo, un trastorno del crecimiento que asimismo cursa con incremento de la sensibilidad al estruendo

Estos resultados se han ratificado en un segundo conjunto de pacientes suecos con acúfenos y no se hallaron en una tercera cohorte de pacientes con epilepsia.

«Nuestros descubrimientos señalan que las proteínas que generan estos genes estarían implicadas en la reorganización de las conexiones entre las neuronas que ocasionan los ruidos. El gen ANK2 se ha relacionado con el autismo, un trastorno del crecimiento que asimismo cursa con incremento de la sensibilidad al ruido», explica el creador primordial de este trabajo, José Antonio López Escámez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

EE.UU. aprueba un discutido medicamento para la ELA

La Administración de Comestibles y Fármacos (FDA) aprobó el...

«Quantum» se pone a un punto de «Sled» cara la final de la Royal Cup Scarlino

La cuarta y penúltima jornada de la Royal Cup...

Raúl Zurita: «Si la poesía se termina, el planeta desaparece a los 5 minutos»

Raúl Zurita sale del elevador algo encorvado. Pasea despacio,...

Probamos los nuevos AirPods Pro: ¿los mejores auriculares que puedes adquirir para tu iPhone?

Apple no inventa nada, mas democratiza tecnologías como ninguna...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados