Estos son los mejores centros de salud de España, conforme el IEH dos mil diecinueve del Instituto de CoordenadasSalud 

Estos son los mejores centros de salud de España, conforme el IEH dos mil diecinueve del Instituto de Coordenadas

La Fundación Jiménez Díaz vuelve a ponerse, por quinto año sucesivo, como el mejor centro de salud de España, conforme el Índice de Excelencia Hospitalari
a, IEH dos mil diecinueve, elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, a través de encuestas a cerca de dos mil profesionales de la salud en todo el país.

Este ranking mide la excelencia basándonos en los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o bien en su ambiente. Centrado en la calidad y valoración de los servicios ofrecidos por los diferentes centros, la configuración del Índice suma la calidad asistencial, la atención adaptada y la eficacia de los recursos.

El Centro de salud Clinic de Barna recobra la segunda situación que había ocupado en las ediciones del IEH dos mil diecisiete y IEH dos mil dieciseis, al paso que el Centro de salud Universitario La Paz desciende al tercer sitio. Resalta asimismo el ascenso del Centro de salud Gregorio Marañón que sube 2 situaciones para situarse en el cuarto sitio del top diez.

Como ya ocurriese en dos mil diecisiete, el Centro de salud Universitario y Politécnico La Fe de Valencia vuelve a situarse entre los diez mejores centros de salud. Pasa de la undécima a la octava situación, su mejor puesto en las 5 ediciones del IEH.

De este modo, en los diez primeros puesto se sitúan: Fundación Jiménez Díaz, Clinic, La Paz, Gregorio Marañón, QuirónSalud la capital española, Vall d’Hebron, Clínico San Carlos, La Fe, Teknon, QuironSalud Barna.

«Podemos sentirnos orgullosos de que España, el tercer país del planeta con la esperanza de vida más alta (ochenta y tres con tres años), con una de las tasas de mortalidad por causas eludibles y tratables más bajas, cuente con uno de los sistemas de mayor calidad y más eficaces del mundo», asevera Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas. «Sin embargo, y pese a que la desigualdad social en materia sanitaria es menos acuciada que en numerosos países y de que contamos con un sistema autonómico en el que cada comunidad autónoma presenta unas peculiaridades y necesidades específicas, precisamos un sistema unido que sea capaz de dar contestación, primando intereses sanitarios a políticos y también ideológicos, a desafíos compartidos como las listas de espera, la sostenibilidad del propio sistema o bien el acceso en igualdad a los avances en tecnología y las innovaciones terapéuticas», agrega.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment