Salud Explican por qué razón ciertas personas consiguen más beneficios...

Explican por qué razón ciertas personas consiguen más beneficios del ejercicio que otras

-

Pese a que hacer ejercicio favorece al mundo entero, ciertas personas se favorecen más que otras de su práctica. Ahora, una investigación publicado en Nature Metabolism dirigido por estudiosos del Beth Israel Deaconess Medical Center

(EE.UU.) da información que podría ser útiles para determinar los modelos concretos de ejercicio que tienen más probabilidades de favorecer a un individuo particularmente y para identificar nuevas dianas terapéuticos para enfermedades relacionadas con el metabolismo.

«La variabilidad en las contestaciones entre 2 individuos que se someten al mismo régimen de ejercicio es realmente bastante sorprendente. Por servirnos de un ejemplo, ciertos pueden probar una mejor resistencia al paso que otros van a mejorar sus niveles de azúcar en la sangre», apunta el creador Robert Y también. Gerszten.

«Hasta la data, ningún aspecto del perfil clínico inicial de un individuo nos deja pronosticar por adelantado quién tiene más probabilidades de conseguir un beneficio significativo de la destreza cardiorrespiratoria del adiestramiento físico».

La puntuación identificó a individuos que no pudieron prosperar significativamente su condición cardiorrespiratoria pese a participar en el programa de ejercicio estandarizado

Para descubrir los detalles que subyacen a los efectos del ejercicio en el cuerpo y de qué manera estos pueden diferir de una persona a otra, este equipo midió los niveles en sangre de más o menos cinco mil proteínas en seiscientos cincuenta adultos sedentarios ya antes y tras un programa de ejercicios de resistencia de veinte semanas.

«Estábamos particularmente interesados en observar las proteínas en la sangre para estudiar los efectos del ejercicio pues cada vez existen más patentiza que muestra que el ejercicio estimula la secreción de substancias químicas en la circulación que pueden dar sus efectos en órganos distantes», asegura el primer autor Jeremy Robbins.

Un conjunto de ciento cuarenta y siete proteínas en la sangre señaló la destreza cardiorrespiratoria de un individuo, o bien VO2max, al principio del estudio. Otras ciento dos proteínas señalaron el cambio de un individuo en el VO2 máx. tras llenar el programa de ejercicio.

«Identificamos proteínas que manan de huesos, músculos y vasos sanguíneos que están con fuerza relacionadas con la destreza cardiorrespiratoria y que jamás ya antes se habían asociado con las contestaciones al adiestramiento físico», explica Gerszten.

Con esta información, el equipo de investigación desarrolló una puntuación de proteínas que mejoró su capacidad para pronosticar la capacidad de adiestramiento de un individuo o bien el cambio en el VO2 máx.

Por poner un ejemplo, la puntuación identificó a individuos que no pudieron prosperar significativamente su condición cardiorrespiratoria pese a participar en el programa de ejercicio estandarizado. «Los niveles de referencia de múltiples proteínas pronosticaron quién respondería al protocolo de adiestramiento con ejercicios mucho mejor que cualquiera de nuestros factores de paciente establecidos», apunta Gerszten.

«Los niveles de referencia de múltiples proteínas pronosticaron quién respondería al protocolo de adiestramiento con ejercicios mucho mejor que cualquiera de nuestros factores de paciente establecidos

En una investigación comunitario separado, si bien es una parte del mismo artículo, los científicos hallaron que ciertas de estas proteínas estaban relacionadas con un peligro elevado de muerte prematura, resaltando el vínculo entre la destreza cardiorrespiratoria y los resultados de salud en un largo plazo.

«Ahora tenemos una lista detallada de nuevos compuestos sanguíneos que notifican todavía más nuestra entendimiento de la biología de la destreza física y la adaptación al ejercicio, y pronostican las contestaciones individuales a un régimen de ejercicio dado -asevera Gerszten.

Si bien probablemente ninguna pastilla resuma la diversidad de beneficios del ejercicio, nuestro estudio ha ayudado a crear una plan de actuación para explorar más a fondo las posibles intervenciones y da un paso esencial en la individuación del ejercicio como terapia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

EE.UU. aprueba un discutido medicamento para la ELA

La Administración de Comestibles y Fármacos (FDA) aprobó el...

«Quantum» se pone a un punto de «Sled» cara la final de la Royal Cup Scarlino

La cuarta y penúltima jornada de la Royal Cup...

Raúl Zurita: «Si la poesía se termina, el planeta desaparece a los 5 minutos»

Raúl Zurita sale del elevador algo encorvado. Pasea despacio,...

Probamos los nuevos AirPods Pro: ¿los mejores auriculares que puedes adquirir para tu iPhone?

Apple no inventa nada, mas democratiza tecnologías como ninguna...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados