Salud Explican por qué razón las personas sufren hemorroides

Explican por qué razón las personas sufren hemorroides

-

Una investigación internacional que han analizado el ADN de prácticamente 1 millón de personas ha identificado ciertas causas probables de las hemorroides, un inconveniente que afecta a gran parte de la población.

Las asimismo llamadas almorranas se desarrollan al final del tracto digestible y, cuando se llenen ocasionan dolor, picazón y, en ocasiones, sangrado, lo que limita las actividades cada día. Aunque la mayor parte de las personas que sufren hemorroides descubren que los síntomas se pueden solucionar con tratamientos fáciles, las formas más graves requieren tratamiento quirúrgico.

Si bien se han propuesto muchos factores que hacen que las personas corran el peligro de desarrollar hemorroides, incluyendo un modo de vida sedentario, la obesidad, a la ingesta reducida de fibra dietética, etcétera, hasta el momento no se había pensado si las personas podrían estar genéticamente predispuestas.

«Nuestra investigación examina por vez primera la composición genética de prácticamente 1 millón de personas y da información esencial para entender la enfermedad», apunta Tenghao Zheng, autor primordial del estudio que se publica en «Gut» y también estudioso de la Escuela de la Universidad de Monash (Australia).

Los estudiosos estudiaron millones de cambios en el ADN del genoma de doscientos dieciocho mil novecientos veinte pacientes y setecientos veinticinco mil doscientos trece personas sanas de ascendencia europea de biobancos y cohortes poblacionales.

Es el resultado de una disfunción del tejido conjuntivo, epitelial y del músculo llano

De este modo, identificaron ciento dos zonas genómicas nuevas que presentan peligro de enfermedad hemorroidal y descubrieron que estos genes se expresan primordialmente en los vasos sanguíneos y los tejidos gastrointestinales, y de forma colectiva participan en el control de la función del músculo llano y el desarrollo y la integridad de las estructuras epiteliales y endoteliales en el intestino.

«Nuestro estudio nos llevó a terminar que la enfermedad hemorroidal es el resultado de una disfunción del tejido conjuntivo, epitelial y del músculo liso».

Además de esto, los resultados apuntan a la participación de ciertos procesos y vías biológicos en la enfermedad hemorroidal, y «esto puede asistir a localizar opciones de tratamiento opciones alternativas dirigidas a esas vías», asevera Mauro D’Amato, del CIC bioGUNE en Bilbao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

WhatsApp: ¿De qué manera admitir las nuevas condiciones?

WhatsApp ha anunciado cambios en su política de condiciones...

China aterriza en Marte con su sonda Tianwen-1

El programa espacial chino ha alcanzado esta mañana un...

Renacen los viejos oficios para subsistir en tiempos de pandemia

El parón económico decretado en España terminó de un...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados