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Facebook e Instagram suspenderán la visualización de anuncios dirigidos a menores de edad en la Unión Europea.

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Facebook e Instagram restringen la publicidad para menores de edad en la UE

Facebook e Instagram, las populares redes sociales propiedad de Meta y dirigidas por Mark Zuckerberg, dejarán de mostrar anuncios a los usuarios menores de 18 años que residan en la Unión Europea. La medida, que entrará en vigencia el próximo 6 de noviembre, ha sido anunciada por ‘The Wall Street Journal’.

Un nuevo plan de pago para navegar sin anuncios

Esta decisión tiene relación directa con el reciente anuncio de Meta sobre la implementación de un nuevo plan de pago. Por tan solo 10 euros mensuales, los internautas podrán disfrutar de una experiencia libre de anuncios en estas plataformas.

Los cambios en la política publicitaria se deben a las restricciones establecidas por la Unión Europea en su paquete de leyes para proteger la privacidad de los usuarios. Específicamente, la Ley de Servicios Digitales prohíbe a compañías como Meta utilizar los datos de menores de edad para personalizar la publicidad.

La importancia de la publicidad personalizada para Meta

Esta prohibición es un desafío importante para Meta, ya que gran parte de sus ingresos provienen de la publicidad dirigida. La compañía necesita perfilar a los usuarios en función de su edad, intereses y tipo de contenido consumido para que la publicidad sea efectiva.

Además, la normativa de privacidad europea establece que los datos de los usuarios no pueden ser utilizados con fines publicitarios sin su consentimiento explícito. Para cumplir con estas reglas y evitar multas, Meta ha optado por ofrecer una suscripción de pago, que estará disponible a partir del 6 de noviembre.

La suscripción mensual como alternativa para los usuarios

Con esta nueva opción de suscripción, aquellos usuarios que no deseen que Meta utilice sus datos con fines publicitarios podrán evitarlo pagando una tarifa mensual. Para los demás usuarios, la experiencia de uso será la misma de siempre.

Este cambio en la estrategia de Meta permite que la empresa evite sanciones de la Unión Europea y continúe generando ingresos a través de su modelo de negocio publicitario.

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