Quizás pensaste que una prenda de vestir como la falda-pantalón no sería un artículo que en esta época fuese tendencia. Sin embargo, este artículo está usándose cada vez más, de la mano de diseñadores de alta costura y a la venta en las tiendas de moda más populares. Por eso, queremos mostrarte por qué debes tener una falda-pantalón en tu armario para poder vestir a la moda y con estilo.
El regreso triunfal de una prenda de vestir a la moda
La moda de híbridos falda-pantalón fue muy popular en la década de los 90. Por lo general, esta prenda estaba reservada para niñas y adolescentes. Sin embargo, en la actualidad se ha explotado esta tendencia y ahora parece triunfar en el mundo de la moda. Diseñadores de alta costura están apostando por pantalones anchos que simulan ser faldas, como los de la colección Inés Domecq. El regreso de esta prenda de vestir en las pasarelas es una llamada de atención a quienes desean vestir con estilo, por lo que te animamos a tener al menos una pieza de estas en tu armario.
Comodidad como principal ventaja de la falda-pantalón
Una de las razones por las que la falda-pantalón ha sido bien aceptada de nuevo en el mundo de la moda es que es una prenda de vestir que ofrece comodidad a quienes la portan. Hay infinidad de modelos, pero todos cumplen un mismo objetivo: parecen una falda, pero tienen un pantalón en su interior.
Gracias a la estructura de esta prenda de vestir, quien la lleve siente plena comodidad y tiene libertad de movimientos. Por lo general, una falda-pantalón suele tener un corte alto en la cintura, lo que implica una mayor estilización del cuerpo. Y, dependiendo del estilo, puede ser ropa elegante o casual. En este último caso porque los híbridos de minifaldas con pantalón se han sumado a esta tendencia.
¿Cómo vestir con estilo al llevar una falda-pantalón?
Igual que con otras prendas de vestir, es importante saber cómo llevar un híbrido de falda con pantalón, para sacar el máximo partido a tu estilo. A esta clase de ropa se le conoce por su versatilidad, pues en teoría puede llevarse con cualquier complemento.
Existen muchos modelos de falda-pantalón que te ofrecen la oportunidad de vestirlos con todo tipo de calzado, sea elegante o deportivo. También, complementar el outfit con blusas, camisas, crop tops y con camisetas básicas.
En cualquier caso, es importante que tengas en cuenta el tipo de tela en la que está fabricada la falda-pantalón. De esta manera, podrás hacer combinaciones con estilo. Por ejemplo, quizás optes por una prenda de vestir cómoda y veraniega, a la que bien puedes darle un toque diferente con unas zapatillas de plataforma. Esta misma prenda puedes llevarla con calzado deportivo sin perder el estilo, siempre que la textura de la tela se preste a ello. Así que no hay nada que te detenga para que compres una falda-pantalón y sea una opción en tu armario para cualquier ocasión.