Tecnología Fb suspende su criticada versión de Instagram para menores...

Fb suspende su criticada versión de Instagram para menores de trece años

-

Fb ha anunciado este lunes que suspendió el desarrollo de una versión para menores de trece años de su aplicación Instagram, después de ser extensamente cuestionada en la mitad de la preocupación sobre los posibles efectos perjudiciales de la plataforma en la salud mental de los muy jóvenes.

La resolución de poner en pausa el proyecto se genera entonces que el diario ‘The Wall Street Journal’ publicara una serie de artículos en los que revelan los resultados una investigación interna de Fb en la que se resalta que la compañía es siendo consciente del daño que Instagram puede ocasionar a la salud mental de las adolescentes.

El anuncio de Fb llega asimismo poquitos días ya antes de una audiencia en el Senado de E.U. establecida como contestación a la indignación que produjeron los artículos del diario.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, afirmó que el proyecto, que habría creado una versión de la aplicación para pequeños supervisada por los progenitores, se había tergiversado.

«Sigo creyendo de manera firme que es algo bueno desarrollar una versión de Instagram desarrollada para ser segura para los preadolescentes», afirmó Mosseri en la NBC.

«Queremos tomarnos el tiempo preciso para charlar con los progenitores y también estudiosos y especialistas en seguridad y llegar a un mayor acuerdo sobre de qué manera seguir», agregó.

En una comunicado, Mosseri apuntó que «es mejor que los progenitores tengan la opción de dar a sus hijos acceso a una versión de Instagram que esté desarrollada para ellos».

Famosa por el nombre no oficial de ‘Instagram Kids’, la iniciativa desató críticas cuando se conoció este año. Un conjunto de miembros del Senado estadounidenses urgió en mayo a Fb a detener el desarrollo de esa versión y le apuntó su «historial de fallas en la protección de los pequeños en las plataformas».

Múltiples legisladores estadounidenses dieron su visto bueno a la resolución de detener el desarrollo de esta aplicación, si bien ciertos solicitaron a la compañía ir más allí. «Una pausa es deficiente. Fb debe desamparar absolutamente este proyecto», tuiteó el miembro del Senado demócrata Ed Markey.

Efectos tóxicos de Fb y también Instagram
Tras las revelaciones del ‘The Wall Street Journal’ sobre los posibles daños vinculados a las plataformas de Fb, los miembros del Senado Marsha Blackburn y Richard Blumenthal anunciaron que el jueves se festejará una audiencia para tratar la protección de los pequeños en las redes sociales.

«Esta audiencia examinará los efectos tóxicos de Fb y también Instagram en los jóvenes y en otras personas, y es una de las múltiples en las que se van a hacer preguntas duras sobre si las compañías de Big Tech están dañando a la gente a propósito y ocultándolo», escribió Blumenthal en un comunicado la semana pasada.

Fb ha confirmado que Antigone Davis, su jefe global de seguridad, testimoniará en la audiencia.

Los conjuntos de defensa de la niñez asimismo han acogido con satisfacción la nueva y han criticado los peligros para los pequeños por el empleo de Instagram. «El anuncio de el día de hoy (…) debería dar esperanzas a cualquiera que piensa que el bienestar de los pequeños ha de estar sobre las ventajas de las grandes empresas tecnológicas», afirmó Fairplay, una ONG dedicada a la protección de la niñez.

«Hace 6 meses, cuando se filtró la nueva de que Fb estaba planificando una versión infantil de Instagram, todo el planeta aceptó que era un hecho consumado por el hecho de que Fb acostumbra a hacer lo que quiere».

La ‘Campaña para una infancia no comercializada’ atacó a Instagram por su «incansable enfoque en la apariencia» y adujo que «los pequeños más chicos están menos desarrollados para manejar esos desafíos» que los adolescentes.

Fb respondió a las informaciones del ‘Wall Street Journal’ destacando que los estudios especifican tanto las experiencias positivas como las negativas de los jóvenes con las redes sociales.

Mas para el exjefe de seguridad de Fb Alex Stamos el inconveniente va considerablemente más allí. «Los preadolescentes seguramente no deberían tener teléfonos, mas los progenitores les dan teléfonos de todas maneras (…). Los adolescentes seguramente no habrían de estar en las redes sociales, mas sus progenitores se lo permiten», escribió en Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados