La investigación que están efectuando los servicios de inteligencia de E.U. a instancias del presidente, Joe Biden, con la intención de determinar el origen de la pandemia ya ha tenido efectos. Por lo menos, en lo referente a la moderación del contenido en redes sociales. Fb ha levantado la prohibición de las publicaciones en las que se asevera que el Covid-diecinueve fue creado por el hombre. De esta forma lo ha notificado la compañía en un comunicado en el que se apunta a «las investigaciones en curso» sobre el origen del virus como detonante de la medida.
«Ya no suprimiremos las aseveraciones de que el Covid-diecinueve fue creado por el hombre en nuestras aplicaciones», ha afirmado un portavoz de la compañía en declaraciones remitidas a ABC. «Continuamos trabajando con especialistas en salud para sostenernos al día de la naturaleza evolutiva de la pandemia y poder mudar periódicamente nuestras políticas conforme brotan nuevos hechos y tendencias», completan exactamente las mismas fuentes.
Fb, como Instagram o bien WhatsApp –plataformas que asimismo son propiedad de Mark Zuckerberg– empezaron a efectuar actualizaciones en sus políticas el pasado enero de dos mil veinte con la intención de procurar combatir la desinformación y el contenido potencialmente perjudicial relacionado con la pandemia. «Trabajamos para quitar el contenido que pueda contribuir a provocar daños en el planeta real, y de esta forma lo reflejan nuestras políticas que prohíben la coordinación de actividades cuyo objetivo sea ocasionar daños, la venta de mascarillas sanitarias y otros productos relacionados, el lenguaje que alienta al odio, el acoso escolar y el acoso y la información errada que aumenta el peligro de actos violentos inminentes o bien daños físicos», aseveran desde la red social.
El mes pasado de febrero, la red social endureció sus políticas con la intención de combatir las publicaciones en las que se mantiene que el virus «es artificial o bien fabricado». Una medida que, ahora, ha dejado de tener efecto debido «a las investigaciones en curso sobre el origen del Covid-diecinueve y a la consulta con especialistas en salud pública».
El cambio en la normativa se genera apenas unas horas una vez que trascendiera la petición de Joe Biden a los servicios de inteligencia de EE.UU. para la preparación de un informe sobre el origen del coronavirus en un plazo de noventa días. En el estudio se incluirán «cuestiones concretas sobre China», conforme aseveró el presidente en un comunicado. Cabe rememorar que el Departamento de Estado del país de Norteamérica aseguró el pasado enero que ciertos científicos del Instituto de Virología de la ciudad de Wuhan habían enfermado semanas antes que se registrase el primer contagio en la urbe asiática, el ocho de diciembre de dos mil diecinueve.
Al respecto, Wall Street Journal notificó últimamente de que 3 científicos de exactamente la misma corporación fueron hospitalizados a fines de dos mil diecinueve con síntomas de haber contraido el virus. Un descubrimiento que ha revitalizado el discute sobre la teoría de que, verdaderamente, la pandemia hubiera sido producto de una fuga en los laboratorios de Wuhan.
Hasta la data, Fb asegura en charla con este diario que ha eliminado más de dieciocho millones de publicaciones en Fb y también Instagram por violar sus políticas sobre información errada y daños relacionados con el Covid-diecinueve. Además, mantiene que sus equipos de verificación de datos han ayudado a etiquetar más de ciento sesenta y siete millones de piezas de información errada.