Sociedad Federer, a puntito de caer del top-cien, mientras que...

Federer, a puntito de caer del top-cien, mientras que Djokovic encara su próximo caiga

-

Roger Federer y Novak Djokovic, dos de los mayores iconos del tenis en las últimas décadas, están de capa caída. El suizo, que lleva distanciado de las pistas una buena temporada a raíz de múltiples operaciones en la rodilla y inconvenientes en la espalda, no deja de caer, una semana tras otra en la clasificación de la ATP. Si hace una semana descendía del puesto cincuenta al sesenta y ocho, para hallar su nombre en el ranking hay que bajar hasta el noventa y seis, a puntito de caer fuera del Top-cien.

[Consulta aquí el ranking ATP completo]

«Aún no tengo planes alén de la Laver Cup y Basilea. Para mí es esencial recobrar la manera y adiestrar al máximo. Una vez que logre eso voy a poder escoger cuántos campeonatos juego y dónde», reconoció el suizo últimamente, mientras que prosigue recuperándose de sus inconvenientes físicos, que solamente le han tolerado jugar seis partidos en dos mil veinte y doce en dos mil veintiuno.

Ganador de más de cien títulos en su carrera, el veterano tenista de cuarenta y uno años no tiene prisa por retornar, primando el lograr una restauración inmejorable. En verdad, reconoce que su objetivo es competir de manera regular ya en 2023: «Cómo, en qué momento y para hacer qué no lo sé aún. Mas esa sería la idea. Yo tengo curiosidad por ver lo que pasará. Mas tengo esperanzas, ya he recorrido parte del camino. No estoy lejos. Los 3 o 4 próximos meses van a ser determinantes».

El hundimiento de Djokovic
Algo diferente es la situación de Novak Djokovic, el último gran dominador del tenis mundial con trescientos sesenta y uno semanas en lo más alto, que a pesar de no sufrir los esenciales inconvenientes físicos de su contrincante se ha visto perjudicado sobre todo por su negativa a vacunarse contra el Covid-diecinueve, si bien asimismo por los resultados en las pistas, como por su derrota ante Nadal en la tierra batida de Roland Garros.

Haga lo que haga en los próximos días, su panorama pinta bastante negro. Una vez descontados los puntos de Roland Garros dos mil veintiuno, el serbio cayó hasta la tercera situación del ranking, provocando que por vez primera en los últimos diecinueve años ninguno de los miembros del llamado ‘big three’ ocupe uno de los dos primeros puestos de la clasificación mundial. Y con la inusual situación que se va a vivir este año en el campeonato inglés, su situación podría ser bastante peor.

El hecho de que Wimbledon no dé puntos por el hecho de que no va a dejar competir a tenistas rusos y bielorrusos afecta enormemente al serbio. En el All England Club no va a poder proteger los dos mil puntos que logró la pasada temporada como vencedor, lo que le expulsará del top-cinco. Una situación que podría empeorar las próximas semanas, hundiéndole aun hasta la octava plaza.

Tras Inglaterra, el irreverente serbio volverá a tener inconvenientes en el US Open. No pues el campeonato estadounidense no sume puntos, sino más bien pues en tierras estadounidenses podría encontrarse con exactamente la misma situación que vivió ya en el Abierto de Australia, donde no pudo jugar por no estar vacunado contra el coronavirus.

Mientras, Rafa Nadal, cuarto en el ranking ATP, prosigue avanzando irrefrenable. Campeón en la ciudad de Melbourne y París, el tirotear va a poder jugar por último en Wimbledon al haber funcionado el nuevo tratamiento al que se está sometiendo para supervisar sus dolores en el pie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Haber tenido Covid-diecinueve eleva el peligro de trastornos neurodegenerativos

Los pacientes ambulatorios con Covid-diecinueve positivo tienen un mayor...

Horario y dónde ver Alcaraz – Struff en riguroso directo

Carlos Alcaraz comienza este lunes en Wimbledon. El murciano,...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados