Federer barre a Shapovalov y va a jugar la final ante Isner, el defensor del títuloSociedad 

Federer barre a Shapovalov y va a jugar la final ante Isner, el defensor del título

En una nueva exhibición de tenis, el suizo Roger Federer alcanzó este viernes la final masculina del Abierto de la ciudad de Miami tras derrotar al canadiense Denis Shapovalov por seis-dos y seis-cuatro en semifinales.

Federer, de treinta y siete años, va a jugar por el título en la ciudad de Miami por vez primera desde dos mil diecisiete, cuando ganó su tercer trofeo allá.

El jugador helvético apenas precisó de una hora y trece minutos para vencer a Shapovalov, de diecinueve años, que se encaraba por vez primera a su ídolo.

«Estoy satisfecho con el triunfo y la forma en que he jugado frente a una joven promesa que tiene por delante un enorme futuro», declaró Federer al terminar el partido.

El tenista suizo va a tener como contrincante en la final al estadounidense John Isner, séptimo preferido y vencedor defensor, que asimismo a la primera hora venció por siete-6(tres) y siete-6(cuatro) al joven canadiense Félix Auger-Aliassime, número cincuenta y siete del planeta.

Los triunfos de Federer y también Isner dejan a la «Vieja Guarda» como vencedora en el duelo generacional en semifinales de la ciudad de Miami frente a la llamada #NextGenATP, la de los jóvenes valores que han irrumpido fuertemente en el tenis mundial.

El duelo entre Federer y también Isner va a ser el octavo que protagonicen con ventaja de cinco-dos para el suizo.

Ante Shapovalov, Federer confirmó el enorme instante de forma en la que se halla con un saque dominante, seguro y eficiente, que no cedió jamás y le dio una sola ocasión al joven tenista canadiense a fin de que lo hiciera.

El suizo consiguió 3 ‘breaks’, 2 en la primera manga y otro en la segunda, en el tercer juego, para ser todo cuanto precisase de cara a llevar la victoria.

Federer ganó sesenta y siete puntos, incluyendo los treinta en el intercambio de golpes, por apenas ocho de su contrincante, que terminó con exactamente los mismos a través de el saque (treinta y siete).

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment