Cultura Fermín Bohórquez, nuevo presidente de Coalición Rural

Fermín Bohórquez, nuevo presidente de Coalición Rural

-

Coalición Rural, entidad que agrupa a las entidades más representativas del campo de España, empieza una nueva etapa encabezada por el rejoneador y ganadero Fermín Bohórquez Domecq.

Esta rotación en la presidencia de la corporación viene establecida en los estatutos y cierra los 2 primeros años de la Corporación bajo la presidencia de Pedro Económico -presidente de ASAJA Nacional- donde pese a una coyuntura de crisis sanitaria, se ha logrado firmar un pacto con la Federación de Asociaciones de Chefs y Pasteleros de España, se ha estado presente en medios con mensajes que dejan aproximar los mensajes del campo rural a la sociedad, y en el primer año, se logró tener espacio en la Cima Internacional de Cambio Climático -COP25- que se festejó en la villa de Madrid.

Tras su nombramiento, Fermín Bohórquez ha declarado: «Alianza Rural me ilusionó desde el principio por el hecho de que llevo el campo en la sangre y me siento una parte de todos y cada uno de los ámbitos que representa esta corporación. En este sentido, deseo unirme al agradecimiento unánime de la junta directiva a la tarea efectuada por Pedro Económico por coger las bridas en un comienzo para un proyecto realmente difícil de comprender desde el prisma sectorial y lamento que le haya debido tocar un horrible año de pandemia que ha obligado a un parón, puesto que el lanzamiento de ideas de estas peculiaridades precisa de asambleas y actos presenciales que se han visto imposibilitados”.

En comparación con futuro de Coalición Rural, el nuevo presidente expresa que «necesitamos conectar el planeta urbano con el planeta rural, y dignificar a la tarea de los hombres y las mujeres del campo en la sociedad. España es un tesoro agroambiental que debemos dar a conocer en el mundo».

Por último, en la asamblea festejada la semana pasada asistieron por vez primera los nuevos presidentes de Real Federación De España de Caza (RFEC), Manuel Galán Casado, presidente de Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Antonio Bañuelos García y el presidente de Asociación de Dueños Rurales para la Administración Montería y Conservación del Medio Entorno (APROCA), Rafael Garay Morenés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

¿Es conveniente dejar de emplear mascarillas al aire libre?

Al principio de la pandemia de Covid-diecinueve, con el...

quinientos ochenta millones de francoparlantes

Toda vez que tiene ocasión, el presidente Emmanuel Macron...

Los podcasts van a llegar a Fb la próxima semana

La función de publicar y oír podcasts de audio...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados