SociedadFernando y Carlos Flethes, grandes preferidos entre más de...

Fernando y Carlos Flethes, grandes preferidos entre más de sesenta tripulaciones en el Nacional de cuatrocientos veinte

-

Entre este jueves día treinta de junio y el último día de la semana tres de julio se festeja en aguas de la bahía de Cádiz el Torneo de España de la clase cuatrocientos veinte, cita de máximo nivel que tiene como centro de operaciones el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Candela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Candela, organizadora del torneo por delegación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Con tal motivo, se dan cita más de sesenta tripulaciones de 8 comunidades autónomas españolas, a los que se aúnan 5 tripulaciones de Brasil, una americana y otra portuguesa, todos aprovechando su estancia en el centro de tecnificación donde adiestran periódicamente para medirse en regata con los mejores contrincantes.

Y es que a la cantidad de regatistas que asisten al torneo, se une el nivel de la flota, garantizado por la participación de todos y cada uno de los ganadores de las Copas de España de las distintas categorías festejada en el mes de abril en aguas baleares. Entre ellos, la tripulación andaluza compuesta por los hermanos Fernando y Carlos Flethes, del CN Puerto Sherry, actuales vencedores absolutos de la copa nacional, título al que ahora pretenden sumar el torneo.

En frente de los subcampeones de Europa dos mil veintiuno van a estar los segundos y terceros mejores de España, las tripulaciones del CN Médano formadas por los vencedores Sub diecinueve, Ian Clive y Finn Mike, y la de Marc Mesquida y Ramón Jaume Villanueva. Tampoco van a faltar los vencedores Sub diecisiete, los canarios Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín, y las tripulaciones femeninas ganadoras de la Copa de España; las baleares María Perelló y Marta Cardona, absolutas y Sub diecinueve, y las canarias Sara Díaz y Lola Hernández, campeonas Sub diecisiete.

Aparte de los Flethes, la comunidad anfitriona se arma formando tripulaciones con sus mejores exponentes. Es el caso de las tripulaciones de Patricia Bañez (CN Puerto Sherry) y Adriana Serra (RCMT Punta Umbría) y la compuesta por Marta Álvarez-Dardet y Paloma Flethes (CN Puerto Sherry) en Sub diecisiete, categoría que en masculino va a contar con la tripulación de José Medel y Pablo Fernández, asimismo del CN Puerto Sherry, del mismo modo que la pareja formada por Susana Ridao y Elena Sofía Camacho, llamadas a proteger el pabellón anfitrión entre las féminas con aspiraciones en lo más mínimo y Sub diecinueve.

El Torneo de España se abre a las categorías Absoluto, Sub diecinueve y Sub diecisiete, las 3 en sus versiones masculino y féminas. Tras dos jornadas reservadas a la confirmación de inscripciones, medición de navíos y últimos adiestramientos, las pruebas clasificatorias van a dar inicio el jueves treinta desde las 13:00 horas y se desarrollarán hasta el último día de la semana tres de julio con un máximo de 12 en el programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados