CulturaFiasco de Plácido Domingo en la Arena de Verona

Fiasco de Plácido Domingo en la Arena de Verona

-

No hay paz para Plácido Domingo . En la Arena de Verona , escenario de grandes triunfos para el tenor admirado en Italia, termina de fallar un par de días sucesivos, recibiendo durísimas críticas con gran influencia en todos y cada uno de los medios italianos. Domingo participó en la ‘ Noche de la Ópera de Verdi ‘ -un viaje por medio de ‘Aida’, ‘Don Carlo’ y ‘Macbeth’-, y al día después dirigió ‘Turandot’, la ópera de Puccini. En la primera velada, la decepción del público fue evidente pues la repetida amnesia del artista a lo largo de ‘ Macbeth ‘ le forzó a desamparar la escena final, con la justificación de un «repentino descenso de voz», siendo reemplazado por el barítono ruso Roman Burdenko . En lo que se refiere a ‘ Turandot ‘, se critica a Domingo por no respetar la partitura. Su doble actuación en la Arena de Verona, uno de los lugares más simbólicos en el planeta de la ópera, fue un fiasco, conforme se lee en una nota del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (Sindacato Lavoratori de ella Comunicazione, SLC) . Los músicos y profesionales del campo estiman que las dos veladas dedicadas a Plácido Domingo fueron «una debacle total». «A decir verdad -se lee en nota del SLC- el resultado de las veladas, dados los vergonzosos ensayos, había sido previsto y denunciado por los propios artistas del coro, profesores de orquesta y técnicos de escena, quienes de forma inmediata entendieron que Domingo no estaba a la altura de su fama y de la labor que le confió la Fundación Arena di Verona». Código Desktop Imagen para móvil, amp y app Código móvil Código AMP Código APP Exactamente la misma nota del SLC, sindicato que es parte integrante de la mayor fuerza sindical italiana (CGIL), calificó como «pésimo» el resultado de las dos actuaciones: «Sólo la profesionalidad de los trabajadores artísticos y técnicos de la Fondazione Arena dejó que el acontecimiento no se transformara en un enorme descalabro. En ‘Turandot’, una obra bastante difícil -tanto más si no se efectúan los ensayos precisos-, todos y cada uno de los trabajadores se han sentido abandonados a sí mismos más de una vez -agrega la nota del SLC-. Lo confirma la queja de la orquesta que, siendo consciente de la mediocridad del espectáculo, se negó a erguirse frente a la frecuente señal del directivo que los invitaba a levantarse para percibir los aplausos». La nota del sindicato concluye que muchos profesores de orquesta y artistas del coro no tienen dudas: «la del veintiseis de agosto fue una de las veladas más humillantes para todo el ámbito artístico. Aguardamos que la dirección artística se replantee la organización de Gala Domingo dos mil veintitres ».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados