Tecnología Fiscales generales de EE.UU. solicitan a Fb que no...

Fiscales generales de EE.UU. solicitan a Fb que no desarrolle una versión de Instagram para pequeños

-

Un conjunto de cuarenta y cuatro fiscales generales de diferentes estados de U.S.A. han pedido al director de Fb, Mark Zuckerberg, que abandone los planes para lanzar una versión de Instagram para pequeños menores de trece años. Estiman que su empleo puede ser «perjudicial» para su salud.

En una carta abierta remitida el día de ayer lunes al jefe de la red social, la Asociación Nacional de Fiscales Generales de E.U. ha denunciado que «parece que Fb no responde a una necesidad, sino crea una, en tanto que esta plataforma atrae primordialmente a los pequeños que de otro modo no tendrían una cuenta de Instagram».

Por este motivo, los jueces han pedido que abandone sus planes de crear una versión para infantil de Instagram. Resaltan que una plataforma en la que se anime a los menores de trece años a publicar contenido es «contraria» a su protección.

Esta solicitud de los fiscales generales de USA responde a los planes de Fb para la creación de una versión de Instagram dirigida a pequeños menores de trece años, que no tienen tolerado crear cuentas en Instagram por no contar con la edad mínima, como descubrieron documentos internos publicados por BuzzFeed News.

«El empleo de las redes sociales puede ser perjudicial para la salud y el bienestar de los pequeños, que no están pertrechados para encarar los retos de tener una cuenta en las redes sociales», han alertado los cuarenta y cuatro fiscales generales de E.U. firmantes de la carta, representantes de la mayor parte de estados y de territorios como Guam y Puerto Rico.

Además de esto, los jueces estadounidenses han denunciado que Fb «históricamente ha fallado en el momento de resguardar el bienestar de los pequeños en sus plataformas», citando inconvenientes como uno que afectó a la versión para pequeños de Fb Messenger en dos mil diecinueve y que dejó a los pequeños contactar con extraños.

Para respaldar sus solicitudes, la carta ha convocado diferentes estudios académicos que apuntan a que el empleo de redes sociales «puede ser perjudicial para el bienestar físico, sensible y mental de los niños».

En verdad, ciertos estudios llegan a indicar que el empleo de redes sociales por la parte de personas jóvenes «incrementa la sofocación mental y el comportamiento autolesivo y suicida» o bien aun que, concretamente, Instagram «ha sido alertado a menudo por conducir a ideas suicidas, depresión y preocupación por la imagen corporal».

Además de esto, los fiscales generales han argumentado que los pequeños no están dispuestos para administrar una cuenta de Instagram, puesto que «no tienen una entendimiento desarrollada de la privacidad» y pueden no estar dispuestos para manejar el contenido inadecuado o bien amenazas como los predadores sexuales.

Entre los motivos de los jueces estadounidenses se hallan asimismo las preocupaciones del empleo de Instagram para el acoso y ‘cyberbullying’ entre los propios pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

¿Es conveniente dejar de emplear mascarillas al aire libre?

Al principio de la pandemia de Covid-diecinueve, con el...

quinientos ochenta millones de francoparlantes

Toda vez que tiene ocasión, el presidente Emmanuel Macron...

Los podcasts van a llegar a Fb la próxima semana

La función de publicar y oír podcasts de audio...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados