Tecnología 'Fortnite' no volverá a los iPhone hasta el momento...

'Fortnite' no volverá a los iPhone hasta el momento en que finalice el juicio que encara a Apple contra Epic

-

‘Fortnite’ no volverá a la tienda de aplicaciones de Apple hasta el momento en que concluya claramente el juicio que la compañía del iPhone sostiene con su desarrollador, Epic Games, incluyendo el proceso de apelaciones. De esta forma lo ha expresado la firma de la manzana en un e mail mandado a la desarrolladora como contestación a la solicitud de esta segunda de la vuelta del popular ‘battle royale’ a la plataforma.

En el correo, que ha sido compartido por el director de Epic, Tim Sweeney, por medio de Twitter, Apple asevera que «no considerará ninguna otra petición de restablecimiento hasta el momento en que la sentencia del tribunal de distrito sea terminante y también inapelable». Cabe rememorar que las 2 compañías sostienen un enfrentamiento judicial desde la implantación de un sistema de pagos alternativo al de la Aplicación Store -que está sometido a unas comisiones del treinta por ciento para Apple- en Fortnite el pasado verano de dos mil veinte. Esto provocó la retirada del juego de la tienda y una siguiente demanda por monopolio de la desarrolladora contra Apple.<blockquote class=»twitter-tuit»><p lang=»en» dir=»ltr»>Late last night, Apple informed Epic that Fortnite will be blacklisted from the Apple ecosystem until the exhaustion of all court appeals, which could be as long as a cinco-year process. <a href=»https://t.co/QCD7wogJef»>pic.twitter.com/QCD7wogJef</a></p>&mdash; Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) <a href=»https://twitter.com/TimSweeneyEpic/status/1440711772483186690?ref_src=twsrc por ciento 5Etfw»>September veintidos, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-ocho»></script>

El resolución del juicio, que se generó hace un par de semanas, determinó que Apple no sostiene un monopolio sobre las transacciones digitales en juegos móviles y que Epic debía indemnizar con un treinta por ciento de los ingresos que había logrado saltándose las comisiones de Apple. La desarrolladora, por último, tomó la determinación de recurrir el fallo.

Sweeney asimismo ha señalado mediante su su cuenta de Twitter que Epic ya ha abonado los seis millones de dólares americanos que el tribunal estableció que debía abonar a Apple por incumplimiento de contrato. El ejecutivo ha afirmado, por su parte, en internet social que «Apple rompió su palabra» sobre la vuelta de ‘Fortnite’ a su ecosistema de aplicaciones.

«Apple pasó un año diciéndole al planeta, a la corte y a la prensa que ‘agradecerían el regreso de Epic a la Aplicación Store si admiten proseguir exactamente las mismas reglas que todos y cada uno de los demás’. Epic estuvo conforme, y ahora Apple ha renegado de otro abuso de su poder de monopolio sobre mil millones de usuarios», aseveró Sweeney.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Las células del corazón tienen su ritmo circadiano

Los científicos han probado por vez primera que las...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados