EducaciónFrancisco Rodil presenta su nueva novela, ‘Los prodigios de...

Francisco Rodil presenta su nueva novela, ‘Los prodigios de Guillingham’

-

El jueves próximo, doce de mayo, a las diecinueve horas, en la Librería Antonio Machado (Círculo de Hermosas Artes) de la capital de España, va a tener sitio la presentación de la novela ‘Los prodigios de Guillingham’, del cronista y escritor José Francisco Rodil. El creador va a estar acompañado por Fernando Vilches, maestro de Lengua De España de la Universidad Rey Juan Carlos, y por Cristian Velasco, editor.

La trama de ‘Los milagros de Guillingham’ arranca a fines de los años sesenta, en el madrileño distrito de Moncloa, donde se instala un personaje estrafalario, con fama de taumaturgo: el inglés William Gillingham. El enigmático extranjero, que se tapa un ojo con un parche de lona, lúcida la curiosidad del vecindario e inflama las fantasías de los más pequeños.

Premio Galicia de Periodismo, Rodil ha trabajado en diferentes medios, como ‘Informaciones’, ‘La Voz de Asturias’ –de la que fue director–, ‘El Correo Gallego’ y TV de Galicia, donde, entre otras muchas responsabilidades ejercitó como directivo gerente.

Como escritor, ha publicado ‘Sin máscara: relatos del periodismo de camuflaje’ (Tris Tram, mil novecientos noventa y nueve), ‘El señor del Senescal’ (Madú, dos mil tres, y Municipio de Santa Eulalia de Oscos, dos mil dieciseis), ‘Memorias del val escondido’ (CH, dos mil ocho), ‘La noche de las luminarias’ (Velasco, dos mil dieciocho) y la presente novela ‘Los prodigios de Gillingham’ (Velasco, dos mil veintiuno).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

La escritora catalana Júlia Bacardit prohíbe, por contrato, traducir su libro al castellano

La cronista, escritora y podcaster catalana Júlia Bacardit (Barna,...

La estafa del 'contactless', el nuevo timo que emplean para hurtar a los ancianos en los cajeros

Los delincuentes prosiguen explotando cualquier disculpa para hurtar datos...

La desgracia del catalán

A todos y cada uno de los españoles acostumbra...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados