SociedadEl gancho submarino para entornos acuáticos

El gancho submarino para entornos acuáticos

Llevar a cabo trabajos que impliquen la carga y descarga de materiales a nivel submarino es complejo. Se requiere una experiencia alta en este tipo de trabajos, además de maquinaria especializada que ayude a vencer la fuerza del agua y a tratar la carga con la delicadeza necesaria.

En este contexto, el gancho submarino para aplicaciones submarinas se convierte en un elemento esencial. A modo de grúa, este instrumento está diseñado para llevar a cabo operaciones de carga y descarga precisas bajo el agua, de forma remota y manteniendo el control en todo momento.

Este tipo de maquinaria está elaborada con materiales que forman parte de lo que se conoce como composición ‘marine’. Se trata de una serie de elementos como el zinc y el polisiloxano acrílico de alta durabilidad, que permiten que la máquina sea resistente al agua e incluso la sal, así como a las bajas temperaturas que pueden darse a cierta profundidad.

Un diseño completamente pensado para este tipo de trabajos hacen del gancho submarino un componente esencial, por lo que conocer las partes en las que se divide esta maquinaria especializada.

Partes del gancho submarino

En general, son tres las partes en las que se divide el gancho submarino para entornos acuáticos. Esos serían el cilindro, el cable y, por último, el gancho. La integración de los tres elementos permite el funcionamiento óptimo de la maquinaria.

El cilindro

El cilindro es una pequeña estructura que permanece en todo momento fuera del agua gracias a sus capacidades flotantes, Lleva la PCB, es decir, la placa de circuito impreso, y la batería de iones de litio dentro de un compartimento estanco. Además, lleva aplicada una antena externa que facilita el control remoto del gancho.

Todo esto está unido a la parte más importante de la maquinaria con el cable, el segundo de los elementos destacados.

El cable

Hasta 30 metros de autonomía ofrece el cable que conecta el cilindro con el gancho. Es lo que le ofrece la energía necesaria para el funcionamiento del motor y, por tanto, hace posible que el gancho pueda moverse.

El gancho

El gancho sumergido tiene el motor completamente aislado y sellado herméticamente gracias a la configuración marina y a los materiales especializados citados al inicio de este artículo.

Este último elemento, y el de mayor relevancia por ser el que lleva a cabo los trabajos de carga y descarga debajo del agua, puede ser configurado con base en distintos accesorios dependiendo de cuál sea el objetivo del mismo.

Esto es absolutamente esencial, puesto que permite la adaptación total de la maquinaria a las demandas del comprador. Distintos tipos de cargas (desde las dos toneladas y media hasta las 10 toneladas) e incluso diferentes tipos de modelo de gancho hacen de este dispositivo un elemento versátil y capaz de adaptarse a cualquier trabajo submarino.

Desarrollado por Elebia, una industria desarrolladora catalana, el gancho submarino ha supuesto una revolución para los profesionales que se mueven en este medio y que precisan de estructuras que faciliten y optimicen cada uno de sus trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Covid: 3% de Casos se Extienden por Más de un Mes

El Impacto Subestimado de las Infecciones Persistentes de COVID-19 En...

Fernando Alonso brilla en Aston Martin: Gran inicio de 2023

Un Prometedor Inicio para Fernando Alonso en la Temporada...

Estrategias para mantener presencia y crecer en línea

En el competitivo entorno digital actual, la relevancia de...

Adobe Acrobat Lanza Asistente IA: Agiliza Trabajo en Documentos

Descubriendo el Nuevo Asistente de Adobe: Una Revolución en...
Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados