Goleada blaugrana ya antes del comienzo ligueroSociedad 

Goleada blaugrana ya antes del comienzo liguero

El FC Barna goleó (0-cuatro) al Nápoles como cierre de la pretemporada este sábado en el Michigan Stadium, en un ensayo pensando ya en el estreno en LaLiga Santander el viernes próximo en San Mamés donde hallaron juego y tantos.

Los de Ernesto Valverde pusieron fin al último tramo de preparación en esta vira por E.U. que les citó doblemente con los de Carlo Ancelotti. Tras el dos-1 del miércoles en la ciudad de Miami, el F.C. Barcelona mejoró, sin caer en la frecuente relajación de las segundas unas partes del verano, y el Nápoles empeoró.

Valverde pensó ya en el estreno liguero, donde Leo Messi semeja prácticamente descartado por lesión, con un tridente que respondió en ataque. Dembélé fue el más activo, Griezmann volvió a asociarse y dar soluciones, esta vez haciendo su primer tanto con el Barcelona, y Suárez probó que no comprende de amistosos.

Además de esto, Frenkie de Jong hizo perfectamente de mediocentro, sin Busquets, sin apenas fallo y la intuición de anticiparse al contrincante, de montar los ataques desde su hurto y de acompañar cada jugada siempre y en toda circunstancia bien puesto. El F.C. Barcelona apretó ya en ritmo de competición, moviendo más veloz el balón que en los partidos precedentes.

El dominio y presión blaugrana dejaron las ocasiones del nuevo tridente blaugrana, sin llegar a acotar en cuarenta y cinco minutos. Fabián tuvo la única italiana, si bien clarísima, en el último momento ya antes del reposo. En la reanudación, los de Valverde sostuvieron el guion y sumaron la pegada. Griezmann y Suárez se comprendieron mejor que jamás y de esa conexión llegó el 0-1.

Después, un balón abierto por Aleñá a Alba lo metió el lateral al área pequeña para el tanto del francés. La presión de De Jong comenzó el 0-tres, golazo de Suárez y Dembélé completó el zarpazo con otra buena definición. Valverde hizo entonces los cambios, sosteniendo el reposo de Rakitic y Busquets, y el Barcelona se planteó llegar hasta el final jugando, como deberán hacer ya en todos y cada partido.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment