'Goneril' y 'New Bareliere' preferidas en el Gran Premio Beamonte, OAKS de EspañaSociedad 

'Goneril' y 'New Bareliere' preferidas en el Gran Premio Beamonte, OAKS de España

Mañana domingo veintiseis de mayo, se festejará en el Hipódromo de La Zarzuela, la decimotercera jornada de la época con 6 apasionantes carreras, como siempre y en todo momento, desde las 11:30 horas.

La máxima atención de la mañana va a estar puesta en consecuencia en la quinta carrera con el Gran Premio Beamonte – OAKS De España, para potrancas de tres años, sobre la distancia de dos.400 metros y dotado con treinta.000 euros para la vencedora. Es la prueba cima para coronar a la mejor potranca de la generación tradicional. Once aspirantes bajo el mando del Juez de Salida. Goneril viene de exhibirse en Francia marcando un valor muy competitivo acá, además de esto ha sido reenganchada, va a ser realmente difícil de batir. Su primordial oponente podría ser New Bareliere que en sus 2 salidas ha marcado un valor bien interesante con bastantes posibilidades de progreso, pese a que le puede faltar experiencia. No debemos olvidarnos de Virka, Eibory, Fabiola y Saga Daydream, asimismo tienen mucho que decir.

En la cuarta carrera que se disputará el Premio Nertal, en la que los mejores velocistas del Hipódromo, afinan su puesta a punto para la enorme prueba de velocidad de la Temporada, el Gran Premio Carudel. Los mejores especialistas en pos de la victoria, sobre los mil seiscientos metros de recorrido y los quince.000 euros del premio. Diez aspirantes a escena. Noray es muy polivalente y en sus salidas es el caballo a batir. Mañana no será una salvedad y la carrera pasa por él. Oriental amagó sin dar en sus 2 actuaciones, mas acá va en su mejor distancia, va a ser un oponente de cuidado. Cefiro y Another Day of Sun siempre y en todo momento dan lo máximo y van a dar mucha “guerra”. Gibralwar, tuvo una buenísima reaparición y puede prosperar, va a estar cerca. Doctor Oscar ha tenido valores para contar mucho acá, mas no ha corrido en el año, podría ser la sorpresa. Aconsejo no perdérsela.

Va a abrir la mañana, el Premio Aray, reservada a Practicantes, Jóvenes Profesionales y Profesionales no ganadores de doce carreras desde el 1 de julio de dos mil dieciocho, hándicap para caballos de cuatro años de ahora en adelante. 6 ejemplares desde el poste de los dos.500 metros. Los preferidos son Embat, Luninic y Shehab, mas se prevé una carrera muy táctica en la que las montas serán fundamentales. Lee Bay no corre realmente bien, mas borda la distancia y lleva una escala voladora, recibiendo muchos kilogramos de sus contrincantes, que todavía siendo mejores, puede ser determinante. Elysian Star se está entonando y el incremento de distancia le favorece. Va a estar cerca.

Seguidamente, se disputará el Premio Capelan, hándicap extendido segunda parte, para caballos y potrancas de cuatro años de ahora en adelante, sobre la distancia de dos.100 metros. 8 participantes. Last Drink resalta como primordial preferido. Se tiró a ganaren sus 2 últimas actuaciones, tiene mucho margen de progreso, hay que batirle. Sus contrincantes más duros van a ser Medicean Blue, Ivan el Horrible y Squigley.

La tercera carrera va a ser el Premio Tamanar, para potros y potrancas de tres años que no haya ganado y sobre la distancia de dos.200 metros. El gran número de participantes, diecisiete, y siendo una carrera para no ganadores, es simple que pueda saltar la sorpresa. A priori, Gospodin y Mayro sobresalen sobre el resto y podría verse un bonito duelo entre los 2. Bronx, Ingham, Aladierna y Donna Jimena, procurarán evitarlo.

Va a cerrar la jornada, el Premio Folie, hándicap extendido primera parte, para caballos y potrancas de cuatro años de ahora en adelante, asimismo sobre la distancia de dos.100 metros. 7 participantes. Son buenísimos los 3 últimos hándicaps de Urban Rock, además de esto ha sido reenganchado, tiene una bonita ocasión para regresar a pasar por ganadores. Saumet tuvo una reaparición muy gris, y acá resalta por clase, lo va a poner realmente difícil. Colibri está muy en forma y volverá a pelearla. Genessee aún no ha corrido en el año, mas tiene mucha calidad, no se la puede olvidar.

Celebración «Ladies Day»
Esta jornada singular y festiva va a estar acompañada por un Market de primavera/verano que ocupará el Jardín Sur del hipódromo, con multitud de propuestas atractivas en torno a los gustos femeninos más glamurosos.

Van a estar presentes los vinos más frágiles y exclusivos de las Bodegas Familiares Matarromera, entre aquéllos que se hallará el muy elegante y atrayente Emina Rosé. Y Esdor Productos cosméticos aconsejará a las asistentes con sus geniales productos de alta cosmética con ingredientes de origen natural.

Asimismo nos va a acompañar la Barra Innovación de Mahou con ciertas de sus cervezas más singulares y exclusivas, y Las Rozas Village notificará al público de sus ofertas. Y se expondrá el vehículo tradicional y deportivo Pegaso al lado de un photocall para poder retratarse con los tocados y pamelas más sugerentes.

Se completa el día con el entretenimiento de los más pequeños en el Club Ponyturf, con actividades muy entretenidas y los apasionantes paSeos en pony. Y como es natural, con las ofertas gastronómicas de los foodtrucks ubicados en los jardines, el Brunch de Mallorca bajo la Tribuna Central,  y las Barras del Hipódromo.

Un concierto en riguroso directo del conjunto Triboo Pop, desde las 15:00 horas, va a ser el responsable de cerrar esta jornada singular y festiva para toda la familia, con la música en riguroso directo de los años ochenta y noventa, hasta las 17:00 de la tarde.

Recordamos que existen más de dos.000 plazas de aparcamiento sin coste, y buses asimismo gratis con salida desde las 10:30 h. cada veinte minutos como lanzadera desde el PaSeo Moret en Moncloa. (si los sucesos de la capital no dejan la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Urbe Universitaria).

ABC pronostica:
1ª CARRERA: (seis) LEE BAY – (cinco) ELYSIAN STAR – (dos) EMBAT

2ª CARRERA: (cinco) LAST DRINK (tres) SQUIGGLEY – (1) MEDICEAN BLUE

3ª CARRERA: (cuatro) GOSPODIN – (seis) MAYRO – (catorce) INGHAM

4ª CARRERA: (tres) NORAY – (cuatro) ORIENTAL – (dos) CEFIRO

5ª CARRERA: (cinco) GONERIL – (ocho) NEW BARELIERE – (diez) SAGA DAYDREAM

6ª CARRERA: (siete) URBAN ROCK – (1) SAUMET – (dos) COLIBRI

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment