Google Play Música va a dejar de marchar claramente en el último mes del añoTecnología 

Google Play Música va a dejar de marchar claramente en el último mes del año

El servicio de música en «streaming» Google Play Música va a dejar de marchar claramente en el último mes del año del actual año, data en que Google lo sustituirá por su actual servicio musical, YouTube Music, y en el mes de octubre se desactivará en el mundo entero su «app» y la función de percibir música en «streaming».

Ahora, Google ha comunicado que el cierre terminante de la plataforma. Hasta ese momento, empieza un periodo de transición a lo largo del como los usuarios van a poder trasferir sus datos, como explica la compañía estadounidense en un comunicado.

Primeramente, en el mes de septiembre en N. Zelanda y Australia y en el mes de octubre en el resto del planeta, Google Play Música ya no dejará percibir música en «streaming» ni emplear la aplicación del servicio.

Pese a no poder utilizar la aplicación, el servicio proseguirá guardando los contenidos de los usuarios -como las listas de reproducción, los contenidos subidos, las compras y los «me gusta»- hasta diciembre, para dejar margen a su trasferencia a YouTube Music.

Para facilitar este proceso, YouTube Music ha puesto a predisposición de los usuarios de Google Play Música una herramienta con la que facilita la trasferencia de su biblioteca musical entre plataformas. El mes de diciembre, el servicio borrará todos y cada uno de los contenidos de las bibliotecas de sus usuarios y va a dejar de marchar claramente.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment