Tecnología Google prohíbe los anuncios que niegan el cambio climático...

Google prohíbe los anuncios que niegan el cambio climático en YouTube y el resto de plataformas

-

Google va a dejar de enseñar anuncios en YouTube y el resto de plataformas de la compañía en los que se niegue el cambio climático. De esta forma lo ha anunciado la tecnológica de Mountain View en una actualización de su página de soporte, en la que aclara que ya no va a ser posible explotar comercialmente contenido «que se refiera al cambio climático como un engaño o bien una estafa, aseveraciones que niegan que las tendencias en un largo plazo muestran que el tiempo global se calienta y aseveraciones que niegan que las emisiones de gases de efecto invernadero o bien la actividad humana contribuyan al cambio».

El buscador asevera que ha tomado esta resolución tras percibir a sus asociados promocionales, editores y autores de contenido. «Los anunciantes sencillamente no desean que sus anuncios aparezcan al lado de este contenido. Y los editores y autores no desean que los anuncios que promocionen estas aseveraciones aparezcan en sus páginas o bien videos», mantiene la compañía.

Google, sin embargo, apunta que proseguirá «permitiendo anuncios y explotación comercial sobre otros temas relacionados con el tiempo, incluidos debates públicos sobre políticas climáticas, los diferentes impactos del cambio climático, nuevas investigaciones y más». Ya antes de adoptar la resolución de prohibir esta clase de anuncios, la compañía asevera que ha consultado «fuentes autorizadas sobre el tema», incluidos especialistas que han contribuido a los informes de evaluación del Panel intergubernamental de especialistas sobre el cambio climático de las Naciones Unidas.

La nueva prohibición llega apenas una semana una vez que YouTube anunciara la supresión de los vídeos en los que se afirme que las vacunas son peligrosas para la sociedad y pueden crear problemas para la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados