anuncios de criptomonedasTecnología 

Google readmite los anuncios de criptomonedas

Google permitirá la publicación de anuncios sobre servicios de intercambio regulados de criptomonedas a partir del mes de octubre, tras la prohibición total impuesta a principios de 2018 sobre los anuncios relacionados con operaciones entre divisas electrónicas, informa Portaltic/EP.

Los cambios en la política del servicio de publicidad Google Ads en lo relativo a productos y servicios financieros afectan solamente a los usuarios de Google en Estados Unidos y Japón, como se recoge dentro de una publicación en el blog de soporte de la compañía.

Para poder alojar un anuncio dentro de Google, las empresas anunciantes necesitarán obtener un certificado de productos financieros restringidos dentro del país concreto en el que quieran emitir los anuncios, y expedidos por la autoridad nacional competente.

Esta modificación de la política de publicidad entrará en vigor en octubre, fecha en la que las empresas podrán comenzar a solicitar el certificado, y aunque solo se aplique en Estados Unidos y Japón podrán solicitarlo empresas de todo el mundo, según ha anunciado la compañía de Mountain View.

Google exige condiciones distintas a las compañías para obtener su certificado de productos financieros en función de su procedencia. En el caso de las empresas europeas, requiere también contar con la licencia de una autoridad nacional competente del Espacio Económico Europeo.

Google anunció en el mes de marzo de este año cambios en su política de anuncios y decidió restringir todo tipo de publicidad relacionada con productos financieros «no regulados o especulativos» entre los que se comprendían las criptomonedas y cualquier de sus usos derivados, con aplicación definitiva a partir de junio.

A lo largo de este año, también otras compañías como Facebook o Twitter prohibieron los anuncios de este tipo, con el objetivo de poner trabas a los posibles fraudes derivados de las operaciones con criptomonedas. Facebook levantó esta restricción en junio para anunciantes aprobados previamente por la compañía, tendencia a la que se sumará Google en octubre.

La Razon

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment