Cultura Gregorio Marañón, Gran Cruz de Isabel la Católica

Gregorio Marañón, Gran Cruz de Isabel la Católica

-

El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, ha recibido, de manos del ministro de Temas Exteriores, UE y Colaboración, José Manuel Albares, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, en un acto que ha tenido sitio en el Palacio de Viana. El ministro ha señalado en su laudatio de Marañón su «relevante trayectoria profesional y personal», su ejemplaridad, dedicación y sentido del compromiso, «siempre al servicio de España, en una triple faceta: empresarial, cultural y académica, sirviendo al interés general desde la sociedad civil». «Has puesto al Teatro Real en el sitio que se merecía y eres el paladín de la internacionalización de nuestras artes escénicas y nuestra música», ha subrayado sobre los méritos de Marañón el ministro.

Al acto han asistido, entre otros muchos, el ministro de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños; el Nobel Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler; el ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari; la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, María José Gualda; la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de la capital de España, Marta Rivera de la Cruz; la presidente de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva; la presidente de la Real Fundación de Toledo, Xandra Falcó; el escritor Antonio Muñoz Molina; el directivo general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, y el directivo artístico Joan Matabosch.

El jurista, empresario y académico Gregorio Marañón (la capital española, mil novecientos cuarenta y dos), se incorporó al Patronato y a la Comisión Ejecutiva del Teatro Real en mil novecientos noventa y cinco al formarse la Fundación. En mil novecientos noventa y seis presentó su renuncia, siendo nombrado nuevamente patrono y miembro de la Comisión Ejecutiva en dos mil cuatro. En el último mes del año de dos mil siete fue escogido presidente del Patronato y de su Comisión Ejecutiva, cargo para el que fue reelegido en dos mil doce, dos mil dieciocho y dos mil veintiuno. Académico de número de la Real Academia de Hermosas Artes de San Fernando y de la Academia Europea de las Ciencias, Artes y Letras, es académico honorario de la Real Academia de Preciosas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Es presidente de la Fundación Ortega-Marañón, patrono de la Biblioteca Nacional, del Real Alcázar de Sevilla, del MuSeo del Ejército y patrono honorario de la Fundación Norman Foster.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Haber tenido Covid-diecinueve eleva el peligro de trastornos neurodegenerativos

Los pacientes ambulatorios con Covid-diecinueve positivo tienen un mayor...

Horario y dónde ver Alcaraz – Struff en riguroso directo

Carlos Alcaraz comienza este lunes en Wimbledon. El murciano,...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados