Gregory Dupont, «le professeur», un estudioso del músculoSociedad 

Gregory Dupont, «le professeur», un estudioso del músculo

Zidane le conoce bien. Varane ha trabajado a sus órdenes en la selección francesa, campeona del planeta hace un año. Es tan quisquilloso como Bettoni en el trabajo, con lo que los jugadores del R. Madrid habrán de estar atentos con su nuevo jefe de la preparación física, un estudioso del músculo que coopera con la UEFA en un comité que estudia la forma de reducir las lesiones que asolan este futbol actual, lleno de partidos sin reposo.

Es minucioso por el hecho de que estudia a nivel científico las causas de las lesiones. En «petit comité» le llaman «le professeur». Su nombre real es Gregory Dupont, nacido a la vera de la frontera belga, en Valenciennes, hace cuarenta y seis años. Para muchos es uno de los culpables del éxito de Francia en el Mundial. La selección no tuvo ninguna lesión en esa competición.

Jugó en el futbol belga, mas lo propio era la preparación física; le agrada estudiar por qué razón llegan las lesiones y lo examina a nivel científico para procurar evitarlas en todos y cada caso individual

El R. Madrid busca otro salto adelante en este apartado tan esencial, tras un trienio con Antonio Pintus al frente, que firma por 3 años con el Inter.

Dupont fue un jugador modestos en el futbol belga en la década de los noventa. Mas lo propio era la preparación de futbolistas, de plantillas. Lo sabía. Le agradaba estudiar las razones por las cuales un equipo rendía físicamente.

Se ocupó de la preparación en el Lille desde mil novecientos noventa y ocho a dos mil siete, se fue un par de años a trabajar con el Celtic a Escocia y retornó al Lille, al que volvió a adiestrar hasta dos mil diecisiete. Ese año, tras perder la final de la Eurocopa ante Portugal, Deschamps le fichó para la selección francesa. Ganaron el Mundial en Rusia. Ahora firma por el R. Madrid. El martes, en la ciudad de Montreal, empezará a dirigir la pretemporada del conjunto blanco.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment