Guía para no perderse en el Mobile World CongressTecnología 

Guía para no perderse en el Mobile World Congress

El Mobile World Congress (MWC), que Barna acoge desde el año dos mil seis y que tiene garantizado hasta el año dos mil veintitres, es el acontecimiento internacional de referencia de la tecnología móvil, y sus cifras están a la altura de este liderazgo mundial.

¿Cuántos asistentes se aguardan?
La organización del acontecimiento, la asociación GSMA, espera superar los ciento siete mil asistentes del año pasado, una cantidad que ha crecido con respecto a los cincuenta y uno visitantes que recibió en su primera edición barcelonesa, cuando todavía se llamaba 3GSM.

¿Qué impacto económico produce el congreso en el área de Barna?
Este congreso es una esencial fuente de ingresos para Fira de Barna y, normalmente, para la economía de la capital catalana y su área de repercusión, en tanto que produce unos cuatrocientos setenta y tres millones de euros. En verdad, se calcula que el acontecimiento ha dejado en Barna unos cuatro mil ochocientos millones desde dos mil seis.

¿Cuántos trabajos se van a crear?
GSMA calcula que este acontecimiento producirá trece puestos temporales, si bien el perfil de los contratados es muy heterogéneo. Un acontecimiento de estas peculiaridades dispara las contrataciones de camareros, chefs y de personal encargado del montaje y desmontaje de los estands, mas asimismo requiere chóferes, carpinteros, azafatos, limpiadores, personal de seguridad privada, arquitectos o bien ingenieros, entre otros muchos.

¿Qué volumen de comida se servirá?
La organización del Mobile estima servir más de ciento cuarenta toneladas de comida a lo largo de los 4 días de duración del acontecimiento y unos ciento setenta y cinco mil menús.

¿Cuántos expositores participan en el congreso?
Va a haber unas dos mil cuatrocientos empresas expositoras de más de doscientos países, de las que ciento ochenta y nueve son españolas, lo que da una idea del peso internacional del acontecimiento.

¿Qué superficie ocupa el congreso?
El Mobile suma ciento veinte metros cuadrados de superficie neta de exposición, lo que lo transforma en el congreso en mayúsculas de los que se organizan en Barna. En verdad, Fira de Barna prevé que el circuito de la Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat, el que acoge el acontecimiento, se amplíe con un nuevo pabellón de sesenta metros cuadrados en dos mil veinticuatro, para estar mejor preparada de cara a retener este acontecimiento alén de dos mil veintitres.

¿Cuántas conexiones simultáneas deja la red wi-fi del acontecimiento?
La red wi-fi del circuito de Gran Vía de L’Hospitalet es una de las mayores del planeta y deja hasta sesenta y cuatro conexiones simultáneas, merced a mil seiscientos puntos de acceso instalados durante los 8 pabellones.

¿Cuántos ejecutivos asisten al congreso?
Se calcula que más del cincuenta por ciento de los más de ciento siete mil asistentes al congreso son cargos ejecutivos de compañías de más de doscientos países. También, el programa ministerial del acontecimiento incluye delegaciones de más de ciento sesenta países.

¿Qué peso tienen las mujeres en este congreso?
El negocio de la tecnología móvil aún es un planeta donde prevalecen los hombres, si bien poquito a poco la mujer va ganando terreno. La organización del MWC calcula que el treinta por ciento de las asistentes al Mobile van a ser mujeres, 6 puntos más que en la edición de dos mil dieciocho.

¿Quiénes son los diez primordiales expositores?
Ericsson, Fb, Google, Huawei, LG Electronics, Nokia, Qualcomm, Samsung, Sony y ZTE son, por orden alfabético, las diez compañías más señaladas en este campo

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment