Sociedad Una habitación infantil luminosa y con estilo

Una habitación infantil luminosa y con estilo

-

La iluminación es un factor muy importante a la hora de decorar un dormitorio infantilLa luz permite diferenciar los espacios, las formas y las texturas, además de generar un ambiente más relajado y agradable.

Puede existir dos tipos, la iluminación natural o la iluminación artificial y está representada por el número de luces que se encuentran en el ambiente. Así, hay que tener en cuenta lamparas-en-linea.es si queremos crear un ambiente cálido, acogedor y lleno de vida, optando por colocar más luces artificiales; pero si lo que queremos es crear un entorno más sofisticado e intelectual podemos apostar, por el contrario: menos luces artificiales y dejar pasar más luz natural con grandes ventanales.

El color del techo es otro factor que también influye en la sensación que queremos transmitir, ya que si lo pintamos de un color muy oscuro y sombrío puede dar la sensación de opresión. Por lo que para poder generar un ambiente más acogedor debemos elegir colores que sean luminosos como el blanco, azul claro o amarillo y por supuesto, habrá que sumarle el efecto de la lámpara de techo que se elija en cada caso.

A la hora de decorar una habitación infantil es importante que podamos crear espacios y ambientes diferentes, por lo que hay que pensar en ideas de iluminación como pueden ser: una mesa grande de estudio en un lado de la habitación con las respectivas lámparas de estudio que aportan intimidad y concentración o una zona de juego con alfombras para proteger el suelo y cambiar el color de este con apliques de pared para una iluminación indirecta.

Tipos de iluminación para dormitorios infantiles

Existen infinidad de tipos de iluminación en cuartos infantiles. Los dormitorios infantiles son espacios acogedores, con una atmósfera muy cálida y agradable. Para que los pequeños duerman bien y puedan descansar, es necesario que tengan una habitación luminosa y llena de luz natural.

Es importante tener en cuenta las diferentes características de la iluminación para los dormitorios infantiles y poder influir en la decoración con los toques sutiles y justos:

  • La luz natural es una muy buena opción para el dormitorio de niños pequeños, ya que aporta claridad al hogar y ayuda a reducir la tensión en su pequeño cuerpo. La luz del sol también ayuda a que sus ojos se adapten al mundo exterior.
  • La luz artificial es la más utilizada en las habitaciones infantiles porque proporciona un brillo suave y los colores de las paredes y muebles son destacados. Las bombillas fluorescentes son ideales para cuartos oscuros, ya que proporcionan una mayor eficiencia energética y ahorran dinero en consumo. Las lámparas LED también son ideales porque no producen calor y su vida útil es mucho más larga que la de una bombilla incandescente. Una lámpara LED de techo de acero regulable puede ser una muy buena opción para la habitación de los mas pequeño.

Con la decoración de una habitación infantil, debemos tratar que la habitación sea luminosa, pero al mismo tiempo, debe estar protegida del sol y el calor. Asimismo, no debemos olvidarnos de aprovechar al máximo la luz natural, ya que es muy saludable para los más pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

EE.UU. aprueba un discutido medicamento para la ELA

La Administración de Comestibles y Fármacos (FDA) aprobó el...

«Quantum» se pone a un punto de «Sled» cara la final de la Royal Cup Scarlino

La cuarta y penúltima jornada de la Royal Cup...

Raúl Zurita: «Si la poesía se termina, el planeta desaparece a los 5 minutos»

Raúl Zurita sale del elevador algo encorvado. Pasea despacio,...

Probamos los nuevos AirPods Pro: ¿los mejores auriculares que puedes adquirir para tu iPhone?

Apple no inventa nada, mas democratiza tecnologías como ninguna...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados