Ciencia Hallan una extraña polilla gigante del tamaño de un...

Hallan una extraña polilla gigante del tamaño de un gorrión

-

Una extraña polilla gigante ha sido encontrada últimamente en las obras de un instituto de Australia. El gigante insecto es tan pesado que no puede volar y alcanza su peso máximo unos días ya antes de aparearse. Después, muere. Se trata de la polilla gigante de la madera (Endoxyla cinereus), la especie de este insecto más grande del planeta. Cuando está totalmente desarrollada, una hembra de Y también. cinereus es el doble de grande que el macho, y pueden llegar a pesares hasta treinta gramos y lograr los veinticinco centímetros. Oriundas de Australia y Nueva Zelanada, viven de forma fugaz en lo profundo de los bosques y los humanos no acostumbran a tener la fortuna de ver uno de estos especímenes muy de forma frecuente.

Los constructores que trabajaban en Mount Cotton State School descubrieron la polilla gigante mientras que edificaban un nuevo edificio del instituto al filo de la selva tropical, el hábitat de estos insectos. Tras hacerle ciertas fotografías, los trabajadores devolvieron la polilla a la naturaleza.

Meagan Steward, la directiva de la escuela, lo describió como «un descubrimiento asombroso», aunque aseguran que están habituados a estas ‘visitas’ puesto que frecuentemente se hallan con animales como koalas, patos, víboras, ranas arborícolas, zarigüeyas y tortugas, conforme un comunicado de la escuela.

Las larvas de estos insectos, que asimismo son de importante tamaño, quedan sepultadas en los árboles de eucalipto ya antes de regresar a surgir cerca de un año después como orugas. Una vez se forman, tejen largos hilos para descender al suelo y alimentarse de las raíces de los ábroles. Después ocurre la metamorfosis, en la que surgen en su gigantesca forma final, conforme explica el Australian Museum.

Tras salir del capullo, los machos más pequeños pueden volar distancias cortas para buscar hembras y aparearse en el suelo. Si la reproducción tiene éxito, la hembra va a poner en torno a veinte huevos enanos que eclosionarán para transformarse en larvas. No obstante, la gente raras veces ve a estas polillas enormes pues acostumbran a fallecer de forma rápida tras el proceso de reproducción, puesto que les supone tanta energía que terminan falleciendo.

Como la escuela estaba cerrada cuando descubrieron la polilla, los estudiantes no pudieron ver de primera mano al insecto gigante. No obstante, las fotografías de la polilla inspiraron una sesión de escritura creativa en la que los pupilos terminaron ideando la historia de una «invasión de la polilla gigante» cuyo final se escribe con «la muerte de la Sra. Wilson siendo devorada», tal como han explicado en el comunicado del instituto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

¿Es conveniente dejar de emplear mascarillas al aire libre?

Al principio de la pandemia de Covid-diecinueve, con el...

quinientos ochenta millones de francoparlantes

Toda vez que tiene ocasión, el presidente Emmanuel Macron...

Los podcasts van a llegar a Fb la próxima semana

La función de publicar y oír podcasts de audio...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados