Salud 

Hay muchas formas de mantenerse activo, el sedentarismo es enemigo de la salud

Tan sólo hay que ver qué tipo de actividad deportiva se ajusta a los gustos y la condición física de cada persona, equiparse con lo necesario, elegir complementos y accesorios, y “moverse”. De inmediato se comienzan a sentir los numerosos beneficios.

Los beneficios de practicar una actividad física son incontables, tanto en lo que respecta a la salud física, como en el bienestar psicológico. Una persona que progresivamente empieza a apartar el sedentarismo de su vida, notará al poco tiempo cambios sustanciales. Nunca es tarde para empezar.

Caminar, pasear en bicicleta y trotar al ritmo de cada persona son buenas opciones. También se puede considerar la opción de iniciar la práctica de algún deporte que sea entretenido y, a la par, que nos permita distraernos y hacer nuevos amigos.

Una alternativa que se puede catalogar como de “doble propósito”, es combinar la actividad física con la defensa personal, a través  de un deporte de combate.

El pádel es una buena opción

Uno de los deportes de reciente nacimiento que rápidamente se ha extendido en todo el mundo es el pádel y esto viene dado por sus múltiples ventajas. En primer lugar, es una actividad que puede ser practicada por personas de todas las edades, desde niños, pasando por jóvenes y adultos.

Es ideal para reducir, y posiblemente desaparecer, estados de estrés, ya que es perfecto para desconectarse de todo lo negativo como preocupaciones, trabajos pendientes y el ajetreo propio del día a día.

Al practicar pádel comenzará a producirse en la persona una mejora en cuanto a la coordinación y reflejos, lo cual será muy beneficioso para poder realizar con mayor agilidad las acciones cotidianas de la rutina diaria. Se practica en espacios abiertos y también en espacios cerrados, por lo que el mal tiempo no es una excusa para dejar de practicarlo.

El pádel es un deporte de pala o raqueta que se practica en pareja, de ahí que sea bueno para mejorar las relaciones sociales, cuyos integrantes cooperan mutuamente para vencer a sus contrincantes.

Los elementos principales para practicar este deporte son las pelotas, esferas de goma de color amarillo. Muy importante, además, son las palas de padel, que tienen forma redondeada y un mango acorde para que en el agarre se pueda imprimir la fuerza necesaria para golpear la pelota.

Elegir este elemento, no viene dado sólo por su diseño exterior, lo importante es que tenga la forma correcta, que tenga el peso adecuado para el practicante, así como la dureza acorde.

Ejercicio y defensa personal

¿Y si la importancia de mantenernos activos físicamente lo combinamos con la defensa personal tan necesaria para sentirnos más seguros? Sin duda, ésta es una opción beneficiosa se mire por donde se mire.

Una alternativa es practicar el Krav Maga, sistema de entrenamiento que combina lucha y defensa personal, basado en el que usan para formarse las fuerzas de seguridad de Israel.

Son múltiples los beneficios que tiene la defensa personal en la confianza y a la hora de defenderse de forma personal, y esto se puede lograr recibiendo clases de Krav Maga Barcelona, donde profesionales certificados enseñarán esta forma de combate cuerpo a cuerpo práctico, a través del cual se puede generar una defensa contra uno o varios atacantes, lo que permitirá hacer frente a distintos tipos de agresiones.

Muchísimos habitantes de la ciudad condal se han decantado por aprender el Krav Maga, ya que es una forma de ejercitarse, pero a la vez de aprender aspectos importantes de la seguridad, que incluyen además técnicas de desarme.

La vestimenta acorde es fundamental

Uno de los aspectos que se debe tener en cuenta para iniciar la actividad física es equiparse con lo necesario, siendo la vestimenta algo fundamental. En todo lo que tiene relación con entrenamientos es importante llevar ropa ligera, transpirable y fresca para soportar las temperaturas altas cuando el tiempo de ejercicio es prolongado.

A la par de las características que deben tener las prendas, estar a la moda es un punto a considerar. Los jóvenes buscan piezas de vestir deportivas que, aparte de aportar comodidad, sean de su agrado.

Por ejemplo, los jugadores de baloncesto seguramente querrán tener entre sus prendas una camiseta Boston Celtics, siendo uno de los equipos más exitosos de la NBA, pieza que además puede combinar con un vaquero y unas zapatillas y crear un outfit casual o urbano para cualquier ocasión.

En lo que respecta a la actividad deportiva, este tipo de camisetas se combina con  shorts (calzones cortos), que también se pueden conseguir de forma alusiva al equipo favorito y hacer un conjunto cómodo que le permita realizar los ejercicios con facilidad, que absorba el sudor y éste no sea una molestia.

La gama de modelos es amplia y hay muchos lugares en los que se pueden conseguir estos atuendos. Si la preferencia es llevar las prendas del anterior campeón de la NBA, pues también será muy fácil encontrar una camiseta Warriors entre una gran variedad de diseños que todos querrán tener para practicar en sus entrenamientos.

Muchas disciplinas deportivas requieren ropa para facilitar la flexibilidad, por lo que siempre es ideal contar con varias prendas de licra como leggins y tops, en el caso de las mujeres. En el caso de los pantalones, es importante procurar que sean de la talla precisa, para que no se muevan o se bajen, lo cual es incómodo, más aún en el momento de entrenar.

Es importante revisar que las piezas sean elaboradas con telas de excelente calidad, una regla para toda la vestimenta deportiva. Que no hagan transparencias, que las prendas tengan buenas costuras y buen acabado en general, todo con el objetivo de que tengan mayor durabilidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment