Sociedad 

Hay que dejar en manos de expertos la selección de las empleadas del hogar

Mantener la casa limpia y en orden, aunque parezca una tarea simple, no lo es para aquellas personas que llevan un estilo de vida convulsionado, debido al trabajo fuera de casa y actividades extra como los estudios. En estos casos es imprescindible contar con los servicios de una empleada del hogar, pero no puede ser cualquier persona. Empresas especializadas y reconocidas como Solihogar se encargan de escoger el personal capacitado para realizar trabajos eficientes.

Hoy en día la mayoría de las personas llevan un ritmo de vida muy acelerado, son muchas las que trabajan y estudian a la vez. Es poco el tiempo libre que les queda para dedicarlo a las labores cotidianas del hogar, por lo que cada vez son más las que recurren a la ayuda de personas externas para que les faciliten este tipo de tareas.

Contar con empleadas en el hogar se ha convertido en una necesidad más que en un lujo, ya que aunque tengamos mil cosas que hacer todos los días, las labores de la casa no se pueden dejar a un lado, ya que la higiene y el orden son primordiales para el mantenimiento de una buena salud y la imagen familiar.

Pero así como muchos no tienen tiempo para realizar las tareas del hogar, mucho menos para hacer entrevistas y seleccionar a la mejor empleada, afortunadamente, para ello existen agencias autorizadas de servicios domésticos que se encargan de gestionar la búsqueda, selección y contratación del personal más cualificado a nivel nacional.

Un servicio personalizado

Solihogar es una de las mejores agencias en la colocación de empleadas del hogar, ya que cuenta con años de experiencia en el ámbito laboral legal y en recursos humanos. El gran compromiso con sus clientes le ha permitido tener un alto nivel de satisfacción y confianza que les impulsa a seguir trabajando en esta línea para ofrecer servicios de forma personalizada, según la demanda y las necesidades de cada cliente.

Esta agencia de colocación de empleadas domésticas cuenta con trabajadoras de diferentes países como España, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Filipinas, Rumanía y Marruecos, entre muchos otros, quienes son sometidas a un riguroso y exhaustivo proceso de selección. Para ello, analizan el perfil solicitado por los clientes, así como su estructura familiar y sus requerimientos domésticos, y de esta manera, realizar con éxito una preselección de las más cualificadas candidatas. 

Una vez preseleccionado el personal que se vaya a emplear en el hogar, el equipo de Solihogar estudia en profundidad las referencias que las trabajadoras tienen con anteriores empleadores, su experiencia laboral y sus habilidades en cada uno de los ámbitos en los que se va a desempeñar.

Además, concreta entrevistas con cada una de las candidatas para conocerlas a nivel personal y laboral, y una vez superadas las distintas fases de selección, concretan una reunión con el empleador quien, en definitiva, será el que elegirá a su empleada en función de su criterio y las necesidades que tenga.

Más que un servicio doméstico

Una de las misiones que tiene esta agencia es cubrir todas las necesidades de las familias, por ello no solo se encarga de la contratación de personal para las labores del hogar, sino de otras tareas como las de cuidadores.

En cuanto a servicios internos ofrece el cuidado de niños y personas mayores, internas filipinas con conocimiento de inglés, así como matrimonios internos para países de la Unión Europea.

En lo que se refiere a servicios externos tiene a disposición trabajadoras para jornadas extendidas, completas, de media jornada, fin de semana, noches, o incluso por horas.

Cabe destacar que en la actualidad, en todo el mundo existen unos 74 millones de trabajadores o empleados domésticos, una cifra que crece de manera acelerada tanto en los países desarrollados como en vía de desarrollo. Y pese a que es un servicio que se asocia principalmente a la mujer (el 80% aproximadamente), también es realizado por hombres, en áreas puntuales como jardinería, transporte y tareas de mantenimiento en el hogar.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment