Hazard, preparado, listo, yaSociedad 

Hazard, preparado, listo, ya

Eden Hazard tiene un nuevo reto, inmediato, que se esclarecerá en un par de meses únicos en su carrera: transformar una mala temporada en buena. Las 2 lesiones, duras, han tenido un beneficio inesperado: la crisis de la pandemia ha retrasado toda la época en tal medida que el belga ha tenido tiempo de recobrarse y de jugar en perfectas condiciones las once jornadas que van a decidir esta Liga, 6 de ellas «en el pequeño Bernabéu», el Alfredo Di Stéfano.

Le ha dicho a Zidane que desea marcar tantos y ser al fin clave para decidir este título, tras meses de estar en baja, dolido. Si logra rendir ahora, sus sensaciones negativas se habrán transformado en geniales en su primer año en el R. Madrid, muy accidentado hasta el día de hoy.

El retraso provocado por la pandemia le deja llegar en perfectas condiciones al remate final de esta Liga, recuperado, como nuevo, sin desgaste de la época. El confinamiento no le afectó en grado sumo pues en el mes de marzo efectuaba trabajo de restauración de su peroné y esa tarea la siguió haciendo con un fisioterapeuta que asistía diariamente a su casa

El delantero arguyó sinceramente hace unos meses que su temporada era mala, por culpa de las lesiones, pues no ha podido devolver al club la inversión que hizo por él, cien millones de costo. Puede devolver esta inversión si decide esta Liga.

Es feliz, optimista, por el hecho de que su peroné está considerablemente más fuerte en su tercera reaparición. Está confiado, sin miedo. El belga es una de las grandes noticias de los adiestramientos. Dispara a puerta sin temor y prueba que está recuperado de las 2 grietas de peroné sufridas esta temporada. Se lo ha dicho a Zidane: ganar la Liga terminaría con su sufrimiento.

Zidane le ha expuesto a Hazard, a los líderes del plantel, que se plantea la Liga como el Mundial de 1998: once finales y no se puede perder. De esta manera se lo ha dicho a la plantilla. De esta manera ganó Zizou aquel Mundial, con rotaciones, y ahora va a haber 5 cambios por partido. Les ha pedido sinceridad a los jugadores y el que no esté bien que lo afirme por el hecho de que puede jugar otro compañero al 100 por ciento y es mejor recobrarse para el próximo partido, que va a ser en 3 días. Les ha dicho que perder un partido va a ser perder la Liga, con lo que hay que emplearse a fondo en noventa minutos. Zidane les ha detallado que de esta manera ganó el Mundial de Francia en mil novecientos noventa y ocho, en 7 partidos cada 3 días.

Para esto, Zizou ha explicado al belga que hay que conocer bien el Alfredo di Stéfano y decidir la Liga en él. Zidane quiere romper con esa tónica de la Bundesliga de que el factor campo sin público no decide nada. Ha puesto a adiestrar al equipo en el estadio a fin de que conozcan sus secretos y lo sientan como su casa. Las zonas de yerba más blanda o bien donde rueda más el balón. Asevera que esas cosas son fundamentales pues se puede ganar un partido por un detalle.

La Liga se juega acá en 6 partidos, en «el pequeño Bernabéu». Ramos, Carvajal , Nacho, Valverde, Casemiro, Lucas, Vinicius y Rodrigo ya han jugado en él. Primer examen, el R. Madrid-Éibar, el último día de la semana catorce las 7 y media de la tarde. Va a ser el primer partido oficial del R. Madrid en el Alfredo Di Stéfano. El segundo, el jueves dieciocho, R. Madrid-Valencia, a las diez de la noche. Hazard comenzará en este campo.

Hazard tiene un objetivo: ganar la Liga y estar en el campo cuando el equipo lo intente y lo logre. Trabajó en casa tras la operación de tobillo a la que se sometió el cinco de marzo en la ciudad de Dallas, consecuencia de la lesión que padeció en Valencia frente al Levante. 4 meses ya antes ya se había lesionado en ese peroné, una grieta afín mas en otra zona, por una entrada de Meunier, latedral del PSG, el veintiseis de noviembre.

Aquella ruptura de noviembre frenó en seco su mejora, tras unos meses difíciles. Los servicios médicos del club decidieron en el último mes del año un tratamiento conservador del tobillo perjudicado, el derecho, del que había sido intervenido en dos mil diecisiete, cuando militaba en el Chelsea. Tras la patada de Meunier en el otoño, el jugador retornó al futbol en el mes de febrero, frente al Celta. Jugó a un enorme nivel. No obstante, en su segundo encuentro, frente al Levante, padeció otra grieta. Tras el confinamiento, se ha entrenado con sus compañeros a lo largo de estas 3 semanas. Y está idóneo para competir. Preparado, listo, ya.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment