Hermosa revancha de «Hipodamo de Mileto» en el centenario del Gran Premio de la villa de MadridSociedad 

Hermosa revancha de «Hipodamo de Mileto» en el centenario del Gran Premio de la villa de Madrid

El día de ayer por la tarde se festejó la última jornada de la Temporada de Primavera en el Hipódromo de la Zarzuela, con mucho calor y un lleno hasta la bandera, gozando en este gran circuito y del Planazo de este sábado.

En quinto sitio del programa se disputó el aguardado Gran Premio de la villa de Madrid. cien años de esta muy grande carrera, historia de nuestro turf. En esta edición, nos honró con su presencia, el nuevo Regidor de la capital de España, D. José Luis Martínez- Almeida, que gozó mucho del espectáculo. 13 los aspirantes al triunfo, al premio de cincuenta euros y entrar en el exclusivo «club» de vencedores. Hipodamo de Mileto, tenía una espina clavada desde el año pasado, con su segundo puesto, tras Zascandil. Sintiéndose superior, fue en todo instante realmente bien puesto controlando a sus contrincantes. Al entrar en la recta atacando de manera fuerte, se fue a la meta con suma sencillez, mientras que el público que llenaba las tribunas aplaudía su triunfo. Esta vez, Zascandil que remató mucho, se debió conformar con ser segundo. Putumayo, haciendo una muy, muy grande carrera y subiendo de valor en todos y cada salida, ocupó el tercer puesto batiendo por una cabeza al puntero Genetics, que por otra cabeza pasó delante de Almorox. La entrega de trofeos a los ganadores fue efectuada por D. José Luis Martínez-Almeida, Regidor la capital de España, acompañado por D. Álvaro Guriérrez de La fuente, Presidente de Hipódromo de La Zarzuela.

Abrió la jornada, el Premio ¡Hola! – Nembutal, , hándicap extendido segunda parte, para caballos y potrancas de tres años de ahora en adelante, sobre la distancia de mil ochocientos metros. 7 ejemplares tomaron la salida. Atlántico siempre y en todo momento en los puestos de vanguardia, entró en la recta terminante seguidamente tras Litlebeck Lady, atacando por el centro de la pista, se fue con solvencia cara la línea de meta, dejando la lucha por la segunda plaza, que logró in extremis Persian Rhapsody, pasando por un cuello, en exactamente el mismo poste a Forbaifor. Cuarta fue la conductora Litlebeck Lady.

Seguidamente, se disputó el Premio Martorell, en el programa Made in Spain, carrera con una dotación de quince euros para premiar al mejor potro de dos años, sobre la distancia de mil doscientos metros. 5 ejemplares tomaron la salida. Rosy moon salió resuelta a coger la cabeza, sosteniendo a raya a sus contrincantes, venciendo con autoridad de punta a punta. Mar Egeo desde la salida fue seguidamente y de esta manera llegó al poste de meta. Truhan, preferido y ganador en sus 2 actuaciones, se debió conformar con ser tercero, mostrándose inferior a los 2 primeros.

La tercera carrera fue el Premio Baldoria, para potrancas de tres años de ahora en adelante, con una dotación de dieciocho €. 6 aspirantes desde el poste de los mil seiscientos metros. Apasionante carrera decidida en los metros finales donde Dieulefit fue más fuerte logrando una bonita victoria, soportando el empuje final de Udalla, que por 3 cuartos de cuerpo, llegó seguidamente. Tercera viniendo de finales, llegó Bielva. La preferida Soupha, solo pudo ser quinta.

En cuarto sitio se disputó el Premio El Señor, hándicap extendido primera parte, para caballos y potrancas de tres años de ahora en adelante, sobre la distancia de mil ochocientos metros. Once participantes. Red Man se mostró superior a sus contrincantes ganando con gran autoridad, atacando por el centro de la pista con un bonito cambio de ritmo. A más de 2 cuerpos y seguidamente, llegó Carolini, siendo tercera una combativa Arrigunaga.

La sexta carrera fue el Premio El País, hándicap descendente para potros y potrancas de tres años, con una dotación de diez.000 euros para el campeón. Distancia dos.200 metros con 5 ejemplares desde el poste de salida. Cossio haciendo la habitual carrera de espera, entró en la recta en último sitio, mas aprovechando su potente punta de velocidad logró una nueva victoria. Fabiola asimismo viniendo de finales, llegó seguidamente. New Bareliere que se hizo todo la carrera en punta hasta los metros finales, soportó por un cuello, el ataque final de Mayro.

En séptimo sitio, se disputó el Premio Andrés Ramos Covarrubias, reservado a Amazonas y Gentlemen, para caballos y potrancas de cuatro años de ahora en adelante. Diez aspirantes a la victoria, tomaron la salida desde el poste de los mil doscientos metros en Pista de Arena. Con un concluyentes remate por el centro de la pista, Myaldagoba, logró una solvente victoria por 3 cuerpos. Novela viniendo desde los últimos lugares y con un fuerte cambio de ritmo, «le robó» en exactamente la misma meta por solo una cabeza, el segundo puesto a Heartbreaker.

Para finiquitar, la octava carrera fue el Premio Roberto López, reservado a Practicantes y Profesionales que no hubiesen ganado doce carreras desde julio de dos mil dieciocho, demandar, para caballos y potrancas de tres años de ahora en adelante, Pista de Arena. mil novecientos metros, 5 participantes. Genuino paSeo de Angliru que tras ir segundo hasta el inicio de la recta final, en la que decidió irse cara la meta, dejando parados a sus contrincantes, venciendo durante más de once cuerpos. Segundo fue Barry Lyndon, que por su parte le sacó más de diecinueve cuerpos a Carricklane, el tercero en la meta.

CUADRO DE HONOR

1ª CARRERRA

GANADOR N.º cuatro “ATLANTICO” – V. JANACEK – A. TSERETELI – REAPERTURA

SEGUNDO N.º dos “PERSIAN RHAPSODY”– B. FAYOS – O bien. ANAYA – CANARIAS

TERCERO N.º 1 “FORBAIBOR” – V. M. VALENZUELA – J. LÓPEZ – ARTEMIS

2ª CARRERA

GANADORA N.º tres “ROSY MOON” – J. AUGÉ – A. IMAZ – ECURIE DES MOUETTES

SEGUNDO N.º 1 “MAR EGEO”– R. SOUSA – Y también. LEÓN – MARQUÉS DE MIRAFLORES

TERCERO N.º cinco “TRUHAN” – F. JIMÉNEZ – J. A. RODRIGUEZ – Y también. PÉREZ GUZMÁN

3ª CARRERA

GANADORA N.º dos “DIEULEFIT” – V. JANACEK – J. C. CERQUEIRA – ONDARRETA

SEGUNDA N.º tres “UDALLA”– V. JANACEK – P. OLAVE – BERING

TERCERA N.º seis “BIELVA” – J. GELABERT – P. OLAVE – BERING

4ª CARRERA

GANADOR N.º nueve “RED MAN” – R. SOUSA – Y también, LEÓN – RAPIER

SEGUNDA N.º once “CAROLINI” – I. MELGAREJO – O bien. ANAYA – REZA PAZOOKI

TERCERA N.º diez “ARRIGUNAGA” – J. L. MARTÍNEZ – M. GOMES – ACM

5ª CARRERA – CENTENARIO GRAN PREMIO DE MADRID

GANADOR N.º cinco “HIPODAMO DE MILETO” – C. CADEL – J. CALDERÓN – NANINA

SEGUNDO N.º trece “ZASCANDIL”– B. FAYOS – CH. DELCHER – BLOKE

TERCERO N.º diez “PUTUMAYO” – J. L. MARTÍNEZ – J. M. OSORIO – R. COCHETEUX

6ª CARRERA

GANADOR N.º 1 “COSSIO” – R. SOUSA – M.AUGELLI – INCITATUS RACING

SEGUNDA N.º dos “FABIOLA”– B. FAYOS – J. A. RODRIGUEZ – PALOMARES

TERCERA N.º cuatro “NEW BARELIERE” – V. JANACEK – G. ARIZCORRETA – VALLADOLID

7ª CARRERA

GANADORA N.º ocho “MYALDAGOBA” – STA. BOVILLE, C – J. C. ROSELL – COMETA

SEGUNDA N.º siete “NOVELA”– SR. MARTÍNEZ T., A – A. TSERETELI – REAPERTURA

TERCERA N.º cinco “HEARTBRAKER” – STA.MORENO, O bien. – O bien. ANAYA – YANKEE RACING

8ª CARRERA

GANADOR N.º dos “ANGLIRU” – Y también. J. ARGUINZONES – G. ARIZCORRETA – YEGUADA ROCÍO

SEGUNDO N.º 1 “BARRY LYNDON”– R. RAMOS – O bien. ANAYA – RÍO CUBAS

TERCERA N.º cuatro “CARRICKLANE” – C. HACEN – T. MARTINS – ELEVAGE LA REVERDITE

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment