La Semana Santa dos mil veintidos ya está acá y con ella llegan días de celebración en los que muchos negocios van a echar el cierre a sus persianas. No obstante, los supermercados, un año más, amoldarán sus horarios a las diferentes jornadas festivas que llegan en la Semana de Pasión para facilitar la adquisición a los usuarios y así no se queden sin algún producto de última hora.
En este sentido los horarios de supermercados como Mercadona, El Corte Inglés, Lidl, Dia o Carrefour, entre otros muchos, pueden padecer modificaciones, de ahí, que sea esencial el tomar nota de qué días van a abrir y en qué franjas horarias.
Mercadona
La compañía de Juan Roig, que acostumbra a cerrar los festivos y cada domingo, se amoldará al periodo vacacional y va a abrir el Jueves Santurrón en horario matinal, de novecientos a quince horas en aquellas comunidades donde no sea festivo. Al tiempo que el Viernes Santurrón y el Domingo de Resurrección sostendrá cerrados sus establecimientos.
Por otra parte, Mercadona sostendrá sus supermercados cerrados el primer día de la semana cinco en las comunidades en las que sea festivo.
Carrefour
La normativa que sostiene la compañía Carrefour es la de abrir los festivos, por lo que tanto el Jueves como el Viernes Beato y el Lunes de Pascua sus establecimientos van a abrir sin limitaciones en sus horarios (novecientos a veintidos horas). Sin embargo, el horario puede padecer modificaciones dependiendo de la localidad y el súper.
Lidl
Esta vez, los usuarios no van a poder contar con Lidl para el Viernes Santurrón, el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua, ya que sostendrá cerradas sus puertas. En el caso del Jueves Beato, en aquellas urbes donde no sea festivo va a abrir sus supermercados en horario de novecientos a veintiuno horas, al paso que en las comunidades donde no sea día laborable va a abrir de diez a quince horas.
El Corte Inglés
Los grandes guardes por excelencia de España van a abrir todos y cada uno de los días en Semana Santa, salvo el Viernes Beato. Por otro lado, el Lunes de Pascua solo va a estar cerrado en aquellas comunidades autónomas que gocen del día festivo.
Dia
Los supermercados
Dia han optado en esta Semana de Pasión sostener sus establecimientos abiertos y, además de esto, proseguirán sosteniendo sus horarios frecuentes. De este modo, el Domingo de Ramos va a abrir por la mañana, de diez a catorce y treinta horas, al paso que tanto el Jueves como el Viernes Beato, los supermercados Dia van a dejar sus puertas abiertas de nueve a veintiuno y treinta horas. Sin embargo, este horario podría cambiar dependiendo de la localidad y el súper.
Consum
La cadena de supermercados Consum va a abrir el Jueves Beato, al tiempo que tanto el Domingo de Ramos como el de Resurrección, Viernes Beato y Lunes de Pascua van a cerrar.