Houellebecq, premio austriaco de Literatura EuropeaEducación 

Houellebecq, premio austriaco de Literatura Europea

El escritor francés Michel Houellebecq (Saint-Pierre, Francia, mil novecientos cincuenta y seis) ha sido premiado con el premio estatal austriaco de Literatura Europea dos mil diecinueve, dotado con veinticinco euros, conforme ha informado Gernot Blümel, ministro de Cultura de la república alpina.

«Houellebecq escribe de forma clara, sin compromisos y con precisión sobre temas que conmueven y convierten nuestra sociedad europea: desde el radicalismo político hasta el sueño de una vida eterna, pasando por el terrorismo y la biotecnología», apunta el comunicado con el que se ha hecho pública la nueva.

El jurado del distinción ha distinguido al autor francés por «un trabajo que ejemplariza el potencial perturbador de la literatura y es considerablemente más complejo que los debates mediáticos que ha desatado». Houellebecq «es una de las voces más influyentes en la literatura europea moderna. Sus escritos revelan una sensibilidad singular para las cuestiones discutidas de la sociedad», remata la resolución del jurado.

La liturgia de entrega del premio, que es concedido anualmente desde mil novecientos sesenta y cinco a un autor europeo por el conjunto de su obra, va a tener sitio el veintiseis de julio en Salzburgo. En pasadas ediciones fueron distinguidos escritores como Jorge Semprún, Vaclav Havel, Eugene Ionescu, Italo Calvino, Pavel Kohout, Simone de Beauvoir, Friedrich Dürrenmatt, Christa Wolf, Stansilav Lem, Antonio Lobo Antunes, Umberto Eco, y Javier Marías, entre otros muchos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment