HSBC gana un dieciocho con seis  por ciento  más hasta junio y anuncia la salida de su consejero encargadoEconomía 

HSBC gana un dieciocho con seis por ciento más hasta junio y anuncia la salida de su consejero encargado

El banco HSBC, el mayor de Europa, descubrió este lunes que sus beneficios netos aumentaron en un dieciocho con seis por ciento interanual en los primeros 6 meses de dos mil diecinueve hasta lograr los ocho mil quinientos siete millones de dólares estadounidenses (siete.651 millones de euros) y anunció la salida de su consejero encargado, John Flint.

En la cuenta de resultados del primer semestre, publicada el día de hoy en su página oficial, HSBC festeja la «fuerte inercia» en la facturación -subió un siete,6 por ciento -, si bien advierte de las incertidumbres en los próximos meses debido a las clases de interés en E.U. y a los inconvenientes geopolíticos.

En su primordial mercado, Asia, los ingresos medraron un siete por ciento interanual, si bien de cara al futuro las perspectivas son «menos seguras».

El beneficio ya antes de impuestos fue de doce y cuatrocientos siete millones de dólares americanos (once y ciento cuarenta y ocho millones de euros), un quince con ocho por ciento mayor que el del primer semestre de dos mil dieciocho, al tiempo que las ventajas operativos medraron un dieciocho con ocho por ciento hasta los once y ochenta y tres millones de dólares americanos (nueve mil novecientos cincuenta y nueve millones de euros).

Los ingresos operativos totales se ubicaron en los treinta y ocho y treinta y dos millones de dólares estadounidenses (treinta y cuatro y ciento setenta millones de euros) hasta junio, dato un quince con uno por ciento superior al del año precedente.

Entre los factores de peligro a los que se encara HSBC resaltan la salida del R. Unido de la UE, la guerra comercial entre China y USA y las continuas quejas en la ciudad de Hong Kong.

Respecto del Brexit, el banco señala que ya ha «completado en términos generales» su programa para administrar su impacto, basado en la posibilidad de que no haya pacto entre Londres y Bruselas.

Sin embargo, en términos geográficos, Europa volvió a situarse como única zona en la que HSBC registra pérdidas ya antes de impuestos, que fueron de quinientos veintiocho millones de dólares estadounidenses (cuatrocientos setenta y cuatro con cinco millones de euros), tras haber registrado ganancias en exactamente el mismo periodo del año precedente.

El conjunto anunció el día de hoy la salida «de mutuo acuerdo» de John Flint, hasta el momento consejero encargado, quien deja la compañía tras treinta años «en un buen instante para el cambio» y «preparado para un nuevo reto personal».

Flint -que va a ser reemplazado de forma temporal por el consejero ejecutivo de la sección de banca comercial global, Noel Quinn- llegó al cargo en el mes de febrero del año pasado y su desempeño fue elogiado el día de hoy por el presidente de la compañía, Mark Tucker, quien aseveró que los buenos resultados semestrales son un reflejo de sus logros.

Tucker explica que la salida de Flint se debe a que la directiva piensa que «en el ambiente poco a poco más complejo y desafiante a nivel del mundo en el que opera el banco se precisa un cambio» para hacer en frente de los desafíos futuros y aprovechar las «muy significativas» ocasiones.

Aprovechando asimismo la publicación de esta cuenta de resultados, HSBC anunció un plan para recomprar hasta mil millones de dólares americanos (ochocientos noventa y ocho con cinco millones de euros) en acciones, que va a dar inicio pronto.

En lo que se refiere al ratio de solvencia, el Tier 1 -recursos propios básicos- fue del catorce con tres por ciento en el primer semestre, lo que supone un avance interanual de 0,1 puntos, debido eminentemente a la generación de capital. Al cierre de junio, el incremento en préstamos concedidos se cifraba en un cuatro con nueve por ciento , situándose en los uno con dos billones de dólares americanos (novecientos dieciocho mil ciento diez millones de euros), al tiempo que los depósitos captados subieron un uno con ocho por ciento hasta los uno con treinta y ocho billones de dólares estadounidenses (uno con veinticuatro billones de euros).

La entidad va a pagar un dividendo de 0,31 dólares americanos (0,28 euros) por acción ordinaria, exactamente la misma cantidad que tras el primer semestre de dos mil dieciocho.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment