Salud 

Ideas para entrenar sin ir al gimnasio

Hacer ejercicio tiene grandes beneficios, para la salud, para la figura, para el bienestar y muchos otros aspectos. Debe escogerse una actividad que sea agradable, para poder disfrutar del entrenamiento, de esa manera se consiguen mejores resultados. 

Muchas personas no entrenan porque no les gusta ir al gimnasio tradicional, con máquinas para hacer movimientos repetitivos. Para ellos, traemos algunas ideas creativas para entrenar en la casa, el parque o donde se desee.

Bandas elásticas

Las bandas elásticas son una herramienta muy útil para los que quieren practicar fitness, ya que contribuyen enormemente con la tonicidad muscular. Estas bandas son muy fáciles de llevar a todas partes, caben en cualquier bolso y casi no pesan, son ideales para entrenar en los descansos de la oficina o en las horas libres de la universidad.

Las bandas elásticas son cintas fabricadas en caucho o material similar, tienen propiedades de elasticidad tales, que la persona necesita hacer un esfuerzo muscular importante para estirarlas. En esto consiste el entrenamiento, en estirarlas, mediante rutinas diseñadas por expertos para hacer trabajar los músculos de brazos, piernas, espalda y abdomen.

Los ejercicios con bandas elásticas son muy eficientes, lo que significa que con unos pocos ejercicios y en corto plazo de tiempo se ven resultados. Los músculos se definen y la figura adquiere un aspecto saludable y juvenil.

Las bandas elásticas se escogen de acuerdo a su nivel de resistencia, los principiantes deben comenzar con las que tienen un menor nivel, es decir, que se estiran más fácilmente y a medida que se avanza, se adquieren las más duras.

Entrenar con bicicleta en casa

El ciclismo es un excelente ejercicio, pero ¿qué sucede si las condiciones no permiten salir a entrenar y tampoco es una opción ir a un gimnasio tradicional para hacer spinning? Entonces hay que seguir los consejos para entrenar en casa con bicicleta:

  • Hay que adquirir un rodillo de ciclismo, se trata de un artículo especial para convertir una bicicleta tradicional en una estática. Hay varios tipos de rodillo y dependerá de la experiencia del ciclista y los planes de entrenamiento para elegir uno u otro.
  • También hay que comprar una cubierta para las ruedas, este accesorio es indispensable para evitar las vibraciones y el ruido durante el entrenamiento.
  • Es muy importante también un tapete especial para colocar entre el suelo y el rodillo, esto es para proteger el suelo y también absorbe las vibraciones causadas por la acción de la bicicleta sobre el rodillo.
  • Cuando ya se tenga todo lo necesario, sólo hay que vestirse adecuadamente y comenzar a pedalear, es aconsejable seguir algún entrenamiento diseñado según las condiciones físicas del ciclista.

Artes marciales

Este término engloba muchas disciplinas que no sólo se ocupan de un entrenamiento físico, sino que conllevan una filosofía de vida que es muy beneficiosa para todos.

Las artes marciales Barcelona son un espacio de encuentro para los practicantes de muchas de estas disciplinas, y de esa manera, obtener todos sus beneficios:

  • Se practican en dojos, los cuales son centros muy diferentes a los gimnasios occidentales, ya que se trata de un lugar para la comunión del cuerpo y la mente.
  • La persona que practica artes marciales obtiene beneficios psicológicos importantes, ya que aprende a conocerse mejor y a manejar sus fortalezas y debilidades.
  • No son prácticas violentas, al contrario de lo que piensa mucha gente, las artes marciales buscan la paz interior y el respeto al semejante.
  • Hay muchos tipos de artes marciales y se puede escoger la que mejor se adapte a los gustos personales, por ejemplo, Karate, Judo, Jiu Jitsu, Kung Fu, Aikido, y muchas otras.

Accesorios para artes marciales

Para practicar algunas de las artes marciales se requieren accesorios como guantes, protectores de cabeza, uniforme, etcétera. Pero vamos a hablar de uno muy importante, la cobertura para el suelo, se recomienda comprar tatami puzzle si queremos adecuar un espacio de la casa para practicar.

Esta cobertura es una superficie de goma que protege al practicante de golpes como consecuencia de caídas al suelo. Es una protección determinante para prevenir lesiones, ya que las artes marciales son muy dinámicas.

Se llaman “puzzle” porque se trata de piezas que encajan unas con otras, como lo hacen los puzzles, de esta manera se pueden disponer de acuerdo al espacio disponible y a la conveniencia.

El material con el que están fabricados es fácil de lavar, se pueden cortar con cualquier cuchillo para adaptarlos al espacio, y si se quiere se pueden pegar al suelo, son reciclables y muy duraderos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment