Economía 

Ideas para mejorar tu negocio

Hoy en día, con la globalización y las nuevas tecnologías, las empresas se han vuelto muy competitivas, hasta un punto donde se calcula que la mayoría de los emprendimientos fracasan en menos de un año desde su estreno. Por lo tanto, si queremos mantener nuestro negocio a flote, hay que estar alerta y detectar todas las oportunidades que aparezcan, debemos mejorar nuestras estrategias constantemente para que el negocio que dirigimos, prospere y crezca como queremos.

Veamos algunas ideas para conseguir los objetivos de nuestro negocio:

Contratar un coach profesional

El coaching es una herramienta de superación muy efectiva, donde hay dos actores involucrados, el coach y quién recibe el coaching. Trata de ser guiado e instruido en el proceso de conseguir metas de superación personal o profesional.

En el proceso de coaching, un profesional entrenado de manera multidisciplinaria, enseña a otro, técnicas probadas en efectividad, para la consecución de metas y la mejora contínua de sus habilidades.

El servicio que presta joseleandrobaz.com, ayuda a las empresas a mejorar sus procesos mediante el desarrollo de equipos de trabajo efectivos, optimización profesional individual y el Team building, este último es una técnica para formar equipos de trabajo de alto nivel y optimizar las relaciones personales y profesionales entre los miembros de esos equipos.

Es notable saber que el coaching individual mejora muchísimo la efectividad de la empresa, sin duda, cuanto mejores profesionales se dispongan, más fácil conformar los mejores equipos de trabajo.

Con la práctica del coaching, los profesionales logran sus metas de manera fluida, con menos fracasos, más efectivamente y con un menor coste.

Herramientas de protección empresarial

Las empresas deben establecer algunos procedimientos para protegerse de situaciones que les hagan vulnerables. En los últimos años, no solamente hay que proteger los bienes físicos y los activos sino que se deben establecer también controles informáticos para cuidar la información sensible de nuestra empresa.

El espionaje industrial es una seria amenaza no solo para las empresas de tecnología sino para cualquier empresa que tenga datos estratégicos que puedan afectar a su negocio.

Otro aspecto del que hay que cuidarse son las empresas que recolectan datos de particulares u otras empresas para hacer publicidad, para ello hacen llamadas telefónicas o envían emails masivos, esto es considerado spam y hay leyes que protegen a las víctimas de estas actividades.

Una auditoría de protección de datos ayuda a combatir esta práctica, ya que para hacer este tipo de publicidad existen algunas condiciones, como por ejemplo, que la persona o empresa debe haber proporcionado sus datos, o bien los datos deben estar en alguna base de datos pública, en caso de transgredir esto se puede hacer la denuncia respectiva.

Contratar servicios de calidad

Para que todos los procesos de la empresa funcionen adecuadamente, es necesario escoger servicios que aseguren la calidad suficiente en todas las áreas; vamos a analizar un ejemplo como el transporte de vehiculos, que se utiliza en el caso de que sea necesario el traslado de un coche sin la utilización de chófer, bien sea porque el trayecto es muy largo, o bien porque el vehículo no deba o no pueda ser encendido.

Es un servicio que debe ser realizado con mucha calidad para cuidar los activos de la empresa o de la persona, y para respetar los tiempos que pueden afectar a otra actividad planificada. En cualquier caso, sea cual sea el servicio escogido, cuando se delega en otra empresa uno de nuestros procesos, es necesario controlar muy bien los niveles de calidad, para que no afecte negativamente a nuestro negocio.

Establecer una adecuada imagen corporativa

La imagen corporativa es una herramienta de comunicación mediante la cual las organizaciones emiten un mensaje acerca de su reputación e identidad, así como el sector en el que se desenvuelven, y que tiene un componente emocional, a través del cual se provocan sensaciones.

La identidad corporativa se compone del logotipo, los lemas y otros aspectos tangibles. Para establecer o reforzar su imagen, las empresas utilizan elementos como los materiales POP, como por ejemplo mochilas personalizadas, bolígrafos, libretas, o elementos similares, con los que se obsequia a los clientes, y ayudan a mantener la compañía en la mente de esas personas, gracias a la imagen que se vincula con el logo de la empresa o con un servicio en particular que se quiera publicitar.

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