Implantes de pelo: ¿En qué momento es conveniente el trasplante pilífero?Salud 

Implantes de pelo: ¿En qué momento es conveniente el trasplante pilífero?

La caída del pelo es un inconveniente común tanto para mujeres para hombres. Por norma general es bastante difícil probar este inconveniente, la mayor parte de las personas que han sufrido de calvicie consideran el trasplante pilífero a través de el procedimiento de implante de pelo, mas tener un implante de pelo en general requiere un largo periodo de meditar ya antes de pasar a la fase de intervención.

Conforme una investigación de Ifop efectuado en el año dos mil quince, la calvicie afecta al trece por ciento de los españoles que aseveran ser pelados. Esta es una tasa que se ha mantenido parcialmente estable a lo largo de los últimos veinticinco años, conforme el estudio.

Diagnosticar apropiadamente los inconvenientes pilíferos es complejo y requiere una evaluación meticulosa por la parte de profesionales de la salud o bien aun exámenes paraclínicos avanzados.

En verdad, la caída del pelo puede ser ocasionada por diferentes anomalías y en ciertos casos puede estar disfrazando un problema médico como enfermedades infecciosas, deficiencia de hierro o bien aun inconvenientes de tiroides.

Por tanto, si pierde más de cincuenta pelos al día, se aconseja preguntar a su médico. Se puede comenzar a charlar de una caída aguda si pierde más de 100 pelos.

La caída del pelo puede ser ocasionada por anomalías en los folículos pilosos, pérdida del pelo permanente (caída del pelo areata, calvicie) o bien caída del pelo no permanente. Los modelos más habituales incluyen pérdida del pelo no permanente, caída del cabello androgenética, efluvio telógeno, caída del cabello areata y caída del pelo por tracción. El rasgo propio de este conjunto es la posibilidad de que el pelo vuelva a medrar por completo a través de el tratamiento conveniente. La pérdida del pelo androgenética, famosa generalmente como calvicie, es una condición que afecta a la mayor parte de los hombres y se manifiesta como una pérdida progresiva del pelo. El trasplante pilífero puede ser sugerido como una solución por el médico y Turquía se ha transformado en el primordial destino para el trasplante pilífero.

Uno de los especialistas en trasplante pilífero en Turquía es el cirujano doctor Emrah Cinik, quien nos notificará sobre la técnica de trasplante pilífero. Se graduó en la Universidad de Uludağ en el año dos mil dos y trabaja en el campo de la cirugía estética desde hace quince años. Ha participado en muchos programas de capacitación reconocidos sobre el procedimiento FUE y la extracción folicular (extracción de folículos pilosos). En dos mil siete, abrió el Centro de Estética Médica en la ciudad de Estambul y se centró en la caída de pelo y el trasplante pilífero. Desde la apertura de la clínica, ha efectuado más de mil procedimientos de trasplante pilífero, singularmente a pacientes de Europa, sobre todo de España.

Conforme el cirujano plástico especialista doctor Emrah Cinik: «Ya sea que el inconveniente sea hormonal o bien hereditario, el éxito de un trasplante pilífero depende de preguntar a un profesional. Los médicos y los pacientes deben discutir meridianamente entre sí sus deSeos, esperanzas y posibilidades mutuos. Aparte de preguntar a un profesional, el éxito asimismo depende de la técnica: cuanto más avanzado y preciso es el procedimiento más originales y realistas son los resultados del trasplante pilífero. La técnica FUE es muy popular. Con una aguja hueca de alta precisión, los folículos pilosos van a ser extraídos y trasplantados con extrema precisión. Este procedimiento no solo deja crear una línea de pelo natural, sino más bien asimismo permite tener un pelo particularmente espeso. El resultado no va a ser tan diferente de la capa de pelo original».

El trasplante pilífero FUE y DHI son las técnicas más populares. FUE, esto es, extracción de unidades foliculares, es una técnica quirúrgica de trasplante pilífero que emplea técnicas microquirúrgicas avanzadas para restaurar el desarrollo natural del pelo. Un médico experimentado extrae las unidades foliculares (folículos pilosos) una por una y efectúa el trasplante de ellos en el área objetivo para restaurar el desarrollo del pelo. La característica propia de esta técnica es que no deja una cicatriz perceptible.

Conforme el doctor Emrah Cinik: «La técnica FUE es la mejor técnica libre y famosa hoy en día. Esta técnica asegura una ventaja en microcirugía merced a los microbisturís de menor tamaño, menores a 1 mm, empleados en el procedimiento quirúrgico. Con el empleo de estas pequeñas agujas y microbisturís, se puede extraer y trasplantar más pelo en el ángulo adecuado y en la dirección correcta».

La técnica DHI, que es un procedimiento parcialmente reciente, no deja cicatrices perceptibles y da resultados de apariencia natural, como FUE. Si bien el procedimiento de extracción del injerto es afín al FUE, existen algunas diferencias a tener en consideración.

Como comienzo, los folículos pilosos se extraen uno por uno con una herramienta singular con un diámetro de 1 mm o bien menos. Entonces, los folículos se cargan en una herramienta de implantación (trasplante) conocido como implantador Choï y se implantan de manera directa en el área que se trasferirá. El implantador Choï asegura más precisión al médico a lo largo del trasplante de folículos pilosos. Esta herramienta deja supervisar el ángulo, la dirección y la profundidad del pelo recién trasplantado. El tiempo de restauración tras el procedimiento DHI es exactamente el mismo que FUE.

Los resultados por norma general empiezan a aparecer en exactamente el mismo período temporal y en general lleva entre nueve y doce meses conseguir resultados completos, como se puede ver en este video:

Hay ciertas razones para la fase de desarrollo del pelo nuevamente. El doctor Cinik lo explica de la próxima manera: «La interrupción por un corto tiempo del intercambio de nutrientes de los folículos pilosos extraídos a lo largo de la operación. Otra razón es: si el pelo se ha trasplantado, el médico abre pequeños canales en el cuero capilar, lo que causa una irritación. La piel debe recobrarse primero tras estos 2 traumas. El desarrollo normal del pelo vuelva a empezar solo una vez que la piel se ha recuperado. El tiempo de restauración depende absolutamente de la predisposición genética, el grado de lesión (daño) y la gravedad de la caída del cabello. Esto es posible entre los 9 y los 12 meses».

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment