SociedadEl índice de divorcios aumenta: ¿cómo enfrentar el final...

El índice de divorcios aumenta: ¿cómo enfrentar el final de una relación?

A lo largo de las últimas décadas, el índice de divorcios ha aumentado de manera notable. Si bien es cierto que en generaciones pasadas lo más habitual era alcanzar aquello de “hasta que la muerte os separe”, dicha realidad se ha ido transformando gradualmente. Sin embargo, esto no es algo intrínsecamente negativo. Tampoco se debe considerar como un evento traumático. Todo lo contrario: es el resultado de la búsqueda de la felicidad y del bienestar emocional de cada individuo. Por eso, hoy hablamos de algunas de las claves para enfrentar dicho procedimiento de manera satisfactoria y ágil.

Prioriza en tu bienestar personal y en el de tu familia

Cuando una pareja toma la decisión de formalizar la relación con un contrato matrimonial lo hace con la esperanza de permanecer unidos el resto de sus días. No obstante, en esto de separarse a los 40 lo que nadie te cuenta es que se trata de algo muy habitual. No solo a los 40, también a los 50, 60 o 70: el divorcio no entiende de edades. Y es que carece de sentido quedarse en un lugar donde el amor, el respeto o la felicidad han desaparecido.

En un matrimonio hay que luchar y, en ocasiones, remar a contracorriente. No es un camino sencillo de recorrer y el esfuerzo se debe poner sobre la mesa en el día a día. Ahora bien, todo tiene un límite. Cuando el bienestar de una de las partes (o de ambas) se pone en tela de juicio, es importante ser consecuente con la realidad: estirar el chicle más de la cuenta resulta muy arriesgado. Es más, esto se debe hacer también en pro del cuidado tanto del cónyuge como de los hijos, evitando que la toxicidad se apodere del ambiente familiar.

Así pues, podemos determinar que el primer paso para enfrentar un divorcio es el de ser coherente con la situación personal que se está viviendo. El amor no es imperecedero en cualquier relación y no pasa nada por aceptarlo. Esto abre las puertas a una separación afectiva a través del conocido como divorcio de mutuo acuerdo. Un trámite que se suele resolver en tres meses aproximadamente sin sobrecostes ni económicos ni emocionales para los implicados. El bienestar ha de estar por encima de cualquier contrato y el matrimonio no es una excepción.

La normalización de los divorcios como meta

Con esto en mente, hay que ensalzar el hecho de que la normalización y naturalización de los divorcios es un objetivo clave a tener en mente como sociedad. De nuevo, conviene destacar que en lo de separarse a los 50 lo que nadie te cuenta es que sucede a todas horas en todo tipo de familias. No es necesario que haya un enorme conflicto de por medio: la simple monotonía y rutina son razones más que suficientes como para buscar el amor en otro lado. Tanto el amor propio como el ajeno.

Si se consigue dejar de lado todo tabú asociado al divorcio, los cuales provocan que se vea como un trámite traumático para los implicados, todos salimos ganando. Los cónyuges cerrarán las heridas del pasado de forma sana y los hijos entenderán que no hay nada de malo en que sus padres se divorcien. Una manera más sencilla y conciliadora de entender el final de un matrimonio. Eso sí, es importante tener en cuenta que hablar de los divorcios como algo libre de conflictos emocionales no implica que se puedan tomar a la ligera. El componente legal de este contrato matrimonial obliga a los cónyuges a contratar a abogados de alto nivel para su correcta ejecución. Unos profesionales que, como bien hemos comentado, conocen las virtudes del divorcio de mutuo acuerdo y apuestan por dicha vía. De esta manera, ambas partes pueden concluir la relación con rapidez y sin discusiones de por medio. Porque no siempre hay que salir dando un portazo: una buena despedida es igual de importante que el “juntos para siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Covid: 3% de Casos se Extienden por Más de un Mes

El Impacto Subestimado de las Infecciones Persistentes de COVID-19 En...

Fernando Alonso brilla en Aston Martin: Gran inicio de 2023

Un Prometedor Inicio para Fernando Alonso en la Temporada...

Estrategias para mantener presencia y crecer en línea

En el competitivo entorno digital actual, la relevancia de...

Adobe Acrobat Lanza Asistente IA: Agiliza Trabajo en Documentos

Descubriendo el Nuevo Asistente de Adobe: Una Revolución en...
Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados