Economía 

Inditex ganó más que jamás en dos mil dieciocho, si bien su desarrollo baja de ritmo

Inditex volvió a superar sus registros. Concretamente, el conjunto textil ganó a lo largo de su ejercicio fiscal de dos mil dieciocho tres.444 millones de euros, un dos por ciento más que el año precedente, al paso que sus ventas fueron de veintiseis y ciento cuarenta y cinco millones, un tres por ciento más. Unos datos que muestran que la compañía encabezada por Pablo Isla, pese a ganar más que jamás, su desarrollo va bajando de ritmo.

Una parte esencial de sus ventas las agrupa el mercado on line, que medró un veintisiete por ciento hasta lograr los tres.200 millones de euros. De esta manera, las ventas por la red representan ya el doce por ciento de la facturación de la compañía y un catorce por ciento de las ventas en los mercados donde vende en internet.

Inditex está realizando una esencial transformación al integrar las tiendas físicas con las on line, un proceso que espera tener completamente incorporado en sus tiendas en dos mil veinte. En verdad, la compañía vende por la red en ciento seis mercados, al tiempo que las compilaciones de Zara está libres en doscientos dos mercados.

Por otro lado, el resultado operativo (ebitda) de la compañía se situó en los cinco mil cuatrocientos cincuenta y siete millones, un tres por ciento más, al tiempo que el resultado de explotación (ebit) fue de cuatro.357 millones, un 1 por ciento más. Por su lado, el margen bárbaro se situó en los catorce.816 millones, representando el cincuenta y seis con siete por ciento de las ventas. Además de esto, la compañía ha anunciado que va a repartir un dividendo de 0,88 euros por acción, lo que supone un diecisiete por ciento que el año pasado.

Para este año, las previsiones del conjunto es que las ventas equiparables aumenten entre un cuatro y un seis por ciento . Además de esto, desde el momento en que empezó su año fiscal el 1 de febrero las ventas en línea han aumentado un siete por ciento . De este modo, a lo largo de este mes Zara incorporará su venta por la red en Brasil y prevé para mayo comenzar en los mercados de Dubái, Arabia Saudita, Egipto. Emiratos Árabes, Indonesia, Israel, Líbano, Marruecos y Serbia.

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