Economía 

Inditex roza los seis.000 millones de facturación en su primer trimestre

Inditex mejora su ritmo de desarrollo. El conjunto textil se ha quedado a las puertas de superar la barrera de los seis.000 millones de facturación en el primer trimestre fiscal, que entiende de febrero a abril, por vez primera en su historia. Específicamente, la compañía ha facturado cinco.927 millones, lo que supone un cinco por ciento más que el año pasado. Unas ventas que a ritmo incesante asimismo medran en un cinco por ciento . Además de esto, su beneficio neto alcanzó los setecientos treinta y cuatro millones, un diez por ciento más que en dos mil dieciocho.

Su mejora en estos 3 primeros meses es notable respecto a dos mil dieciocho. Este año su beneficio vuelve a medrar a doble dígito, una vez que el ejercicio pasado solo consiguió acrecentar un dos con uno por ciento y facturar un uno con cinco por ciento más por estas datas. Así, el dueño de Zara, Massimo Dutti y Stradivarius entre otros muchos recobra su ritmo de desarrollo.

El ámbito textil ha vivido un bache en las ventas debido a las elevadas temperaturas, un hecho al que Inditex se ha quedado al lado. De este modo, conforme notifica la compañía, las ventas en la segunda mitad del trimestre se vieron perjudicadas por «condiciones meteorológicas desfavorables tal y como se ha visto reflejado en las estadísticas sectoriales en distintos mercados». Una vez entrado en meses más calurosos, Inditex explica que las ventas han vuelto a «los niveles previos».

En estos 3 primeros meses de su trimestre fiscal, el resultado de explotación (Ebit) fue de novecientos ochenta millones en frente de los ochocientos cincuenta y uno del pasado año. Por su lado, el Ebitda fue de mil seiscientos setenta y cinco millones en frente de los mil ciento veinticinco del pasado año.

Además de esto, Inditex ha comunicado un avance del trascurso del segundo trimestre, cuyos resultados van a salir a la Luz el mes próximo de septiembre. Específicamente, Inditex explica que la venta en tienda y en línea a género de cambio incesante medró un nueve con cinco por ciento de mayo al siete de junio, al tiempo que desde febrero ese incremento es del seis,5 por ciento . Además de esto, espera que el desarrollo de las ventas equiparables en el ejercicio dos mil diecinueve sea de entre el cuatro y el seis por ciento .

Estos son los primeros resultados dese que se anunció a Carlos Rizado como nuevo consejero encargado, un nombramiento que deberá ser ratificado en la junta de accionistas del próximo dieciseis de julio. Una junta donde asimismo se planteará una nueva política de dividendo, con un reparto ordinario del sesenta por ciento de las ventajas frente al cincuenta por ciento de ahora. Además de esto, asimismo se planteará un reparto excepcional de un euro por acción a repartir a cargo de los ejercicios dos mil dieciocho, dos mil diecinueve y dos mil veinte.

Cierre de tiendas
El número de tiendas de Inditex se redujo en una respecto a exactamente la misma data del pasado año. Es la primera vez que el conjunto textil reduce el número de tiendas en un primer trimestre. De esta forma, el año pasado tenía siete.448, ese año cuenta con siete.447. Y es que la nueva política de la compañía pasa por acrecentar su superficie comercial más que acrecentar el número de tiendas. De esta manera, las nuevas aperturas de locales más grandes han ido ganando estrellato, al paso que aquellos locales más pequeños han ido desapareciendo.

Por su lado, la compañía prosigue en pleno proceso de integración de su modelo de tiendas físicas y on-line. De este modo, el pasado marzo Zara lanzó la venta en línea en Brasil, al tiempo que en el mes de mayo llegó a Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Líbano, Egipto, Marruecos, Indonesia, Serbia y también Israel. En los próximos meses lanzará la venta on line en Suráfrica , Probar, Kuwait, Bahrein, Omán, Jordania, Colombia, Filipinas y Ucrania.

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