Tecnología iPhone 13: de esta forma son todos y cada...

iPhone 13: de esta forma son todos y cada uno de los 'smartphones' que ha presentado Apple

-

El iPhone trece ya está acá. Como se aguardaba, el nuevo terminal de Apple va a tener 4 modelos diferentes. Los mismos que tuvo el iPhone doce. En un caso así, el iPhone trece mini, el iPhone trece básico y el iPhone trece Pro Max. Las novedades que incorporarán, conforme han compartido desde la tecnológica, van a estar relacionados, singularmente, con las baterías, que van a aumentar de tamaño, y con las cámaras, que dejarán sacar fotografías y efectuar vídeos de mejor calidad. Mas vayamos por partes, pues los terminales no van a ofrecer precisamente lo mismo.

El iPhone trece y el iPhone trece mini incorporan un nuevo sistema de cámara dual más avanzado, que incluye un nuevo gran angular con pixeles de mayor tamaño. Los dispositivos vienen con el nuevo chip A15 Bionic, pantalla Super Retina XDR más refulgente para poder ver el contenido con todo detalle, una mayor resistencia merced a la parte frontal de Ceramic Shield, ciento veintiocho GB de almacenaje básico —el doble que antes— y resistencia al agua. Obviamente, van a ser compatible con 5G. Como ya ocurrió con los iPhone doce.

Las pantallas, de seis con uno pulgadas en el caso del iPhone trece y cinco con cuatro pulgadas en el del mini, sostienen el tamaño, mas reciben un cambio esencial, como explicábamos: las nuevas pantallas. Gracias a ellas, el terminal ofrece un mayor contraste con negros genuinos y un veintiocho por ciento más de brillo máximo en exterior (ochocientos nits). Con respecto a las cámaras, los 2 sensores de la trasera alcanzarán resoluciones de doce MP.

El nuevo gran angular incluye un sensor más grande, que deja pasar un cuarenta y siete por ciento más de luz, reduce el estruendos y deja lograr unos resultados más refulgentes. La tecnología OIS por desplazamiento del sensor, estrenada por el iPhone doce Pro Max y no libre en ningún otro móvil, ahora asimismo llega al gran angular, aun en el sólido iPhone trece mini.

Esta tecnología estabiliza el sensor en vez del objetivo para lograr unas imágenes más limpias, al paso que el ultra gran angular a la medida incluye un nuevo sensor que atrapa imágenes con más detalles en las zonas oscuras de las fotografías y con menos estruendos en los vídeos.

Tanto el iPhone trece como el modelo mini van a estar libres en rosa, azul, medianoche, blanco estrella y colorado. En lo que se refiere a la disponibilidad, se van a poder empezar a reservar este viernes, mas los dispositivos no van a llegar a manos del usuario hasta el veinticuatro de septiembre.

Con respecto a los costos, el iPhone trece arranca en los novecientos nueve euros en la versión de ciento veintiocho GB de almacenaje. La de doscientos cincuenta y seis GB llega a los mil veintinueve euros y la de quinientos doce GB a los mil doscientos cincuenta y nueve euros.

Por su lado, el iPhone trece mini, de menor tamaño, comienza en los ochocientos nueve euros en la configuración de ciento veintiocho GB, la de doscientos cincuenta y seis GB alcanza los novecientos veintinueve y la de quinientos doce GB los mil ciento cincuenta y nueve euros.

Los hermanos grandes
El iPhone trece Pro y el iPhone trece Pro Max sostendrán los tamaños de sesenta y uno y sesenta y siete pulgadas respectivamente. En un caso así, además de esto, incorporarán pantallas que dejan tasas de refresco de imagen de ciento veinte Hz, algo que los usuarios echaron en falta en la precedente familia y que va a ser del gusto de los jugadores de juegos para videoconsolas. Alén de este aspecto, el diseño resulta bastante conservador. Probablemente la primordial novedad se halla en las cámaras que la tecnológica ha puesto en la trasera de los ‘smartphones’.

Conforme explica Apple, se han optimado para marchar con perfección con iOS quince, aprovechar la potencia del nuevo procesador de señal de imagen (ISP) en el chip A15 Bionic y lograr una reducción de estruendos mejorada y mapeo de tonos. El nuevo ultra gran angular, conforme prometen, hace fotografías más refulgentes y limpias merced a una abertura considerablemente mayor. El enorme angular, por su lado, incluye un sensor más grande que deja hacer fotografías todavía más detalladas en diferentes condiciones de iluminación. Esta cámara, además de esto, incluye modo macro, lo que dejará atrapar imágenes con alta definición en las que los objetos semejan más grandes que en la realidad. Además de esto, se incluye un sensor telefoto.

Los dispositivos, además de esto, incluyen estabilización óptica de imagen, lo que deja que la cámara prosiga apuntando de manera automática aquello que está grabando. Asimismo se incluye el modo perfecto Cine , que deja grabar a personas, mascotas y objetos con un efecto mayor de profundidad y cambios de enfoque automáticos a fin de que todo el planeta pueda inmortalizar instantes con calidad de cine aun sin tener experiencia profesional. Además de esto, graba en HDR con Dolby Visión merced al chip A15 Bionic y algoritmos avanzados de aprendizaje automático.

El iPhone trece Pro y el iPhone trece Pro Max van a estar libres en grafito, oro, plata y azul alpino con una capacidad de ciento veintiocho GB, doscientos cincuenta y seis GB, quinientos doce GB y la nueva opción de 1 Tb, algo que apuntaban los analistas hace meses.

En España, como sus hermanos pequeños, se van a poder reservar desde el viernes de esta semana. Van a llegar a manos de los usuario el veinticuatro de septiembre. Los costes van a ir del iPhone trece Pro van a ir de los mil ciento cincuenta y nueve euros en la configuración de ciento veintiocho GB a los mil setecientos treinta y nueve euros en la de 1 Terabytes. El Pro Max, más costoso, de los mil doscientos cincuenta y nueve a los mil ochocientos treinta y nueve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La dieta Mediterránea mejora las funciones cognitivas y la memoria en ciertas personas

La dieta Mediterránea no solo tiene efectos ventajosos en...

Ilja Leonard Pfeijffer: «La añoranza está en el centro de la identidad europea»

Ilja Leonard Pfeijffer es holandés, mas radica desde hace...

WhatsApp: el nuevo truco de la 'app' para chatear con las tiendas más próximas

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados