Cultura Isidro Fainé recibe el Premio Forbes a la Filantropía...

Isidro Fainé recibe el Premio Forbes a la Filantropía 2018

-

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y de CriteriaCaixa, recibió ayer el Premio Forbes a la Filantropía 2018 en una cena de gala que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid y a la que asistieron más de 150 personalidades destacadas del sector empresarial, cultural, económico y social.

Fainé ha sido distinguido con este galardón por su importante labor al frente de la Fundación La Caixa, que desarrolla diferentes proyectos para el avance de nuestra sociedad en las áreas social, cultural, educativa y científica y que concentra más del 90% de los activos de todas las fundaciones filantrópicas de España. El presupuesto de la Fundación La Caixa

en 2018 asciende a 520 millones de euros. Se trata de la primera edición en nuestro país de este premio, que cuenta con una gran tradición en Estados Unidos y cuyo objetivo es promover la filantropía y dar mayor visibilidad a aquellas acciones que contribuyen a una sociedad más justa.

Fainé recibió el galardón de manos de Florentino Pérez, presidente de ACS y mejor CEO del año 2017. Tras agradecer este reconocimiento, Fainé afirmó: «Francesc Moragas puso en marcha en 1904 una Caja de pensiones y de ahorros, pero cualquiera que conozca su historia solamente podrá reconocer que la vocación de aquella empresa fue eminentemente filantrópica».

La Razon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

¿Es conveniente dejar de emplear mascarillas al aire libre?

Al principio de la pandemia de Covid-diecinueve, con el...

quinientos ochenta millones de francoparlantes

Toda vez que tiene ocasión, el presidente Emmanuel Macron...

Los podcasts van a llegar a Fb la próxima semana

La función de publicar y oír podcasts de audio...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados