Sociedad 

Italia: un país lleno de historia y de hermosos monumentos

Sin duda alguna, Italia es uno de los países más atractivos del mundo. Conocerla significa adentrarse a majestuosos y paradisíacos paisajes de ensueño que en algunos casos pueden llegar a ser surrealistas.

Las personas que deseen conocer la República Italiana quedarán impactadas con su belleza, encanto y elegancia. Y es que la idiosincrasia de sus habitantes genera un especial interés por aprender sus dialectos, experimentar sus costumbres, degustar su gastronomía, observar sus estilos artísticos y arquitectónicos, maravillarse con sus tesoros culturales y disfrutar de sus extraordinarios paisajes representados por los Alpes y lagos glaciares hasta las grutas turquesa y los volcanes.

¿Qué se debe conocer en Italia?

En este país mediterráneo inclinarse por algún aspecto en particular es muy difícil, ya que las posibilidades turísticas son infinitas y de gran categoría. Sin embargo, algo que resalta y debe ser tenido en cuenta en el momento de hacer los recorridos son los principales monumentos de Italia, que simbolizan su contenido emblemático y sin duda son dignos de llevarse la atención de cualquier mortal que desee conocer los inicios de esta nación.

Los monumentos erigidos constan de tradición e historia y son las edificaciones más representativas de Italia. El Coliseo, la Torre de Pisa, el Duomo de Milán, la Plaza de San Marcos, el Campanario de Giotto, la Basílica de San Pedro o Capilla Sixtina, los Trullos de Alberobello, las Ruinas de Pompeya, la Piazza del Campo Siena, el Cinque Terre, el Lago Como y el Duomo de Siracusa son algunos de los elementos más importantes de la Bella Italia y conocerlos debe ser la primera tarea a cumplir en el itinerario de viaje.

Dicho esto, se puede categorizar Italia como uno de los destinos turísticos con más cosas que ofrecer a sus visitantes. Y saber que cuenta con 47 Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO la hace sin duda un paraíso en la tierra.

Recomendaciones generales para el viaje

Para conocer cualquier lugar del mundo, visitar webs como cuentosdeviajes.com es la mejor recomendación. En esta página se encuentra toda la información referente no solo a estas majestuosas edificaciones, sino también generalidades de Italia que servirán para poder disfrutar al máximo del viaje a esta hermosa nación.

Aunque al ir a Italia se haga por medio de un tour o un paquete de viaje y este incluya guías que hablan perfectamente el español y el inglés, es importante saber que en este país el idioma oficial es el italiano, así como dialectos autóctonos de una región concreta entre los que se encuentran el siciliano, el sardo o el véneto. Los italianos se expresan mucho con las manos y se debe tener presente que éstos gestos varían mucho en cada región.

En cuanto a la gastronomía, su variedad es muy amplia, pudiéndose encontrar platos entrantes como el bresaola, bruschette y caprese. También se pueden probar platos principales como espaguetis con pomodoro, tortellini in brodo y risotto ai funghi porcini. Los segundos platos constan de tagliata di manzo, parmigiana y fritto misto di pesce. Y como postres está el famoso tiramisú, la panna cotta y la zuppa inglese.

Información práctica que se debe saber

  • Para viajar desde España hacia Italia solo se necesita tener el DNI en vigencia. Si el turista pertenece a un país que no es parte de la Unión Europea sí se necesita pasaporte, con al menos tres meses de validez, sin necesidad de visado.
  • También es necesario tener un seguro de viaje válido para los países de la Unión Europea.
  • Los horarios para comer son específicos. Por ejemplo, el desayuno va desde las 7h hasta las 10h. El almuerzo se sirve a las 12:30 y después de las 14:30 no se consigue comida en casi ningún sitio. La cena es alrededor de las 19:30 y las cocinas cierran a las 23h.
  • En cuanto a las tiendas, los horarios van de lunes a sábado de 9:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:30. Los domingos no se trabaja, y los centros comerciales tienen un horario continuo de 10h a 21h abriendo varios domingos al año.
  • La conexión a Internet en la mayoría de los sitios es de pago. No hay muchos lugares con wifi gratuito, por lo cual es recomendable comprar tarjetas prepago con conexión 4G y un plan que incluya Internet.

Consecuentemente considerada la capital del mundo, Italia es un lugar digno de admirar y conocer. Aunque su turismo se basa principalmente en monumentos y cultura, también cuenta con paisajes naturales de impresionante belleza que sin duda alguna quedará en los recuerdos de cualquier visitante.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment