Economía 

Javier Hidalgo eleva hasta el 17% su participación en Globalia al comprar a Unicaja su 7%

Javier Hidalgo afianza su posición en el seno del grupo turístico tras ampliar su capital accionarial en un 7% más y hacerse con un total del 17% de las acciones.

El nuevo cambio en el accionariado del primer grupo turístico español se produce tras formalizarse el acuerdo entre el ya segundo accionista de Globalia y Unicaja, entidad financiera a la que Javier Hidalgo ha adquirido el 7% del capital de Globalia que tenÍa en su poder.

Este incremento accionarial se suma a la compra realizada el pasado mes de julio por el consejero delegado del 10% de las acciones al Banco Popular y a Inversiones Tirema, operaciones que sustentan el firme compromiso manifestado por Javier Hidalgo para reposicionar a Globalia como referente del sector turístico.

La consolidación del grupo provee en buena parte del proceso de transformación en el que está inmerso Globalia y que lidera Javier Hidalgo desde su nombramiento, hace poco más de dos años, como consejero delegado.

Segundo máximo accionista

Javier Hidalgo se convirtió ya en julio de 2018 en el segundo mayor accionista de Globalia, por detrás de su padre Juan José Hidalgo, el empresario salmantino que fundó el grupo turístico y del que es actual presidente, que controla el 51%.

Tras hacerse con esta participación, Javier Hidalgo controla el 17%, después de regresar al accionariado del grupo turístico tras cinco años fuera, cuando en 2013 vendió su participación del 5% al empresario y exministro balear Abel Matutes.

La Razon

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment